ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Pagos pendientes del IFE Universal? Así puedes revisar tus montos con RUT y fecha de nacimiento

Desde este año el IFE Universal dejó de estar vigente, para dar mayor presupuesto al IFE Laboral. Sin embargo, quienes no cobraron sus pagos aún lo pueden hacer.

Actualizado a
¿Pagos pendientes del IFE Universal? Así puedes revisar tus montos con RUT y fecha de nacimiento

El IFE Universal fue el principal beneficio económico que entregó el Gobierno desde la llegada de la pandemia a Chile. En diciembre de 2021 se realizó el último pago de esta ayuda económica y se decidió dar mayor presupuesto a la entrega del IFE Laboral.

Sin embargo, aunque este beneficio ya no esté vigente, quienes eran beneficiarios y tengan pagos pendientes, aún pueden cobrar el dinero que les correspondía.

¿Cómo y dónde saber si tengo pagos pendientes?

Para saber si tienes pagos pendientes, puedes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ y conocer tu estado. Ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás ingresar a acceder tu información, además de los pasos a seguir en caso de tener dinero no cobrado.

Cabe destacar que el requisito que se solicitaba para ser beneficiario era pertenecer al Registro Social de Hogares. Así, las familias de menos ingresos podrían recibir desde los $177 mil hasta los 887 mil pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?