ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Pagos pendientes del IFE Universal? Así puedes revisar tus montos con RUT y fecha de nacimiento

El IFE Universal fue una de las primeras ayudas que entregó el Estado, pero el año pasado llegó a su fin. Conoce en esta nota si tienes pagos pendientes.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) fue el primer salvavidas económico que incorporó el Gobierno a principios de la pandemia, permitiendo ayudar a 15 millones de hogares chilenos. El 2021 fue la instancia en que se entregó el dinero, para así enfocarse en otros sectores de la población.

En diciembre se realizó el último pago, aún así existen beneficiarios que no han retirado el dinero que les correspondía. No obstante, todavía estás a tiempo de retirar el monto que permanece recaudado.

¿Cómo y dónde saber si tengo pagos pendientes?

Si perteneces al grupo de beneficiarios que aún tiene pagos pendientes, haz clic AQUÍ y conoce el estado del pago. Luego debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, para acceder a tu información. En el caso de tener dinero en la cuenta, tienes que seguir los pasos que te solicita la página web.

Cabe señalar que el requisito para obtener el IFE Universal era pertenecer al Registro Social de Hogares, donde las familias de menor ingresos podrían recibir desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos.