ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

En búsqueda de su “gemelo genético”: Fundación DKMS necesita donantes en el Día Internacional del Cáncer Infantil

En Chile alrededor de 500 niños y niñas son diagnosticados con cáncer de sangre, los cuales necesitan con urgencia un trasplante para poder sobrevivir.

Actualizado a
En búsqueda de su “gemelo genético”: Fundación DKMS necesita donantes en el Día Internacional del Cáncer Infantil

En el Día Internacional de Cáncer Infantil y desde principios de 2018, la Fundación DKMS se encuentra en la búsqueda de potenciales donantes de células madre sanguíneas, para así dar otra oportunidad de vida a alrededor de 500 menores de edad, quienes lo necesitan de forma inmediata.

El cáncer de sangre es el tipo de cáncer más frecuente en menores de 15 años de edad. Según datos entregados por el Registro Nacional de Cáncer Infantil, el 78% de los menores diagnosticados sobreviven y, para que esa cifra vaya en aumento, es importante que todos puedan obtener acceso inmediato a los tratamientos para salvar sus vidas.

¿Cómo está ligada la compatibilidad?

La compatibilidad está ligada al origen étnico de las personas. Es decir, mientras más pacientes chilenos y latino se encuentren registrados, mayores serán las probabilidades de que los pacientes de nuestra región encuentren un donante compatible.

¿Qué requisitos necesita un donante de células madre sanguíneas?

Registrarse como un potencial donante es muy simple, no tiene costo y puede hacerse desde casa, el cual los requisitos son:

Tener entre 18 y 55 años

Vivir en Chile

Ser una persona con buena salud

Las personas que cumplan los requisitos y quieran registrarse deben ingresar www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.