ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El Audax 'post Montecinos' alista el debut: "Tenemos variantes para suplirlo"

La figura del cuadro de La Florida fue traspasado al Tijuana de México y dos ex compañeros se refirieron al salto del delantero y al futuro del club.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Huachipato.
 Vigesima novena fecha, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Audax Italiano Gonzalo Alvarez celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario de La Florid
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Diego Torres y Jorge Henríquez fueron los representantes de Audax Italiano en el anuncio del ingreso a nuestro país de la casa de apuestas Betway, que será auspiciador del club. Los jugadores del elenco itálico se dieron el tiempo de hablar con As sobre la temporada que ya empieza, sus objetivos, pero también del salto que dio Joaquín Montecinos al partir a Xolos de Tijuana.

“Lo primero es felicitarlo, es un gran paso para él y ojalá le vaya muy bien. Es una baja en el equipo. Todos sabemos el jugador que es, pero el club trajo unos refuerzos que se han adaptado bien y esperemos que sean un gran aporte como lo fue Montecinos”, afirmó Jorge Henríquez.

Torres, quien vuelve al club tras un año en Antofagasta, también tuvo palabras de despedida para el seleccionado nacional. “Es un jugador muy dinámico, que va siempre para adelante, pero creo que tenemos variantes para suplirlo”.

El 2022 para Audax Italiano

La salida de Pablo “Vitamina” Sánchez de la banca del conjunto itálico fue una de las grandes noticias del presente verano. El entrenador argentino abandonó el club luego de finalizar en tercera posición y clasificar a Copa Libertadores, certamen al que no asistía desde 2008. En su reemplazo llegó Ronald Fuentes, de últimos pasos por Santiago Wanderers y Rangers de Talca.

"(Con Sánchez) Era un juego más directo y con el 'profe' Ronald (Fuentes) estamos buscando los espacios, el juego más asociado, nos hemos visto bastante bien. Vamos por buen camino”, explicó Henríquez.

Torres, por su parte, afirma que “esta temporada queremos tener el balón, ser un equipo protagonista, presionar. Esperemos que se nos dé lo que venimos trabajando”.

Audax debuta el lunes 7 de febrero frente a Ñublense por Primera División. En el ámbito internacional se medirá frente a Estudiantes de la Plata los días 23 de febrero y el 3 de marzo.