Solari piensa en la Roja: "Sería lindo jugar con Alexis y Brereton"
El talentoso joven del Cacique confesó que no le cierra la puerta a la posibilidad de nacionalizarse y jugar por Chile junto a uno de sus referentes.
Pablo Solari podría jugar por Chile. Al menos eso es lo que reveló en conversación con DirecTV, donde aseguró que no le cerraría la puerta a la nacionalización. Una de las motivaciones, aseguró, es que "sería lindo jugar con Alexis y Ben Brereton".
A su corta edad (20), el Pibe es una de las figuras de Colo Colo, donde se siente querido y cómodo. Por lo mismo, no vería con malos ojos la opción de ponerse la camiseta de La Roja si se presentara la oportunidad en el futuro. "Sí, lo pensaría. Lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero sí lo evaluaría. Tampoco voy a decir sí ahora, inmediatamente", profundizó.
Su admiración por Alexis Sánchez
Otra de las razones que seducirían al Pibe sería compartir cancha con jugadores que admira, como Alexis. "Me llama la atención, es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía”, comenzó sobre el tocopillano, en quien, además, se ve reflejado en ciertas cosas. “Cuando estuvo en River (Plate)... uno se siente como Alexis Sánchez”, concluyó.
Respecto al chileno-inglés, Solari también tuvo palabras de elogio, señalando que “Admiro mucho su adaptación. Es difícil venir de Europa sin conocer el país ni conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”.
Cabe destacar que Solari lleva casi un año y medio viviendo en Chile y la opción de la nacionalización podría concretarse recién en tres años y medio más, cuando complete los cinco años de residencia que se solicitan para realizar el trámite que ya han hecho Matías Zaldivia, Diego Bounanotte y Pedro Pablo Hernández, por mencionar algunos.