ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Le mandé un mensaje a Cortés después de Bolivia; dejó bien parada a la liga chilena"

En la previa del debut de Antofagasta en el Torneo Nacional, Ignacio González accede a un mano a mano. Habló del nuevo torneo y del portero de la Roja.

Actualizado a
"Le mandé un mensaje a Cortés después de Bolivia; dejó bien parada a la liga chilena"

Deportes Antofagasta quiere seguir creciendo. Este domingo (12 horas), los nortinos debutan en el Torneo Nacional frente a Cobresal y, por lo mismo, hay buen ánimo al interior del plantel. Así lo reconoce en As el meta Ignacio González, una de las principales figuras de los Pumas, quien también analizó el partido de su colega Brayan Cortés en la Roja.

"La verdad me pone muy contento. Le mandé un mensaje para felicitarlo (después del partido). Deja muy bien parada a lo que es la liga chilena y no solo lo de Brayan, también Marcelino (Núñez) hizo un muy buen partido. Me pone muy contento que jugadores del medio local puedan demostrar que están a la altura de la alta exigencia".

"Mientras las posibilidades matemáticas estén, yo sé que Chile va a dar lo mejor. Confío plenamente en lo que es la Selección y sus jugadores. Creo en la Generación Dorada y en los nuevos jugadores que van apareciendo", añade.

El gran desafío de Antofagasta: Torneo Nacional y Sudamericana

- ¿Qué tal están para esta nueva temporada?
- Pese a todas las limitantes que hemos tenido, estamos bien. Llegó un cuerpo técnico que trabaja de buena forma. El profe (Juan Domingo Tolisano) ha hecho lo mejor. Llegaron grandes jugadores que se han acoplado a todo lo que es el club.

- Será el segundo año consecutivo de Copa Sudamericana, ¿cómo se logra la consistencia?
- Antofagasta tiene gente extraordinaria en todas las áreas: administrativa, médica, kinesiólogos, utileros, gente que lleva años en la institución y, por lo mismo, los resultados son positivos. No es fácil clasificar en años seguidos a copas internacionales.

- ¿Cómo es la competencia y la relación con Diego Sánchez por el puesto?
- Bien, muy bien ambas. Toda competencia que haya es buena siempre que el club sea el beneficiado. Tampoco hay que olvidar a los arqueros jóvenes del club, Nicolás Araya y Juan Cisternas, que se merecen todo el respeto y están a muy buen nivel