ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Perisic 37',Inzaghi 96',Alessandro Bastoni 96'
Milan MIL
2
Giroud 74', 77',Theo Hernández 94'
Finalizado

Inter 1 - Milan 2

El Inter de Vidal y Alexis deja escapar el derbi milanés

Un doblete de Giroud amargó al equipo de Simone Inzaghi, que había sido superior en gran parte del partido. Sánchez cometió un error clave.

Felipe Silva
Actualizado a
El Inter de Vidal y Alexis deja escapar el derbi milanés

El Inter sufrió un inesperado golpe en la Serie A. El club de Inzaghi tenía encaminada su victoria en el derbi frente al Milan, pero terminó cayendo 2-1 en el Giuseppe Meazza. Alexis, que venía de una brillante participación en las Eliminatorias, cometió un error clave, mientras que Vidal no pudo trascender en el juego.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron de mucha batalla. Una que se concentró en la mitad del campo, y que por varios pasajes se trasladó hacia el costado en el que estaban Theo y Dumfries. Ambos solieron ir al choque, aunque prácticamente siempre el neerlandés salió victorioso por su fortaleza física.

A los 9', sin ir más lejos, Dumfries había marcado de cabeza tras superar al francés, pero el juez sancionó un offside previo de Perisic y la conquista quedó en el olvido. De todos modos, el Inter no decayó con ese cobro y optó por acelerar: al minuto, Brozovic disparó de distancia y obligó a la reacción de Maignan.

Poco a poco, el Milan fue notando que su rival estaba en otra sintonía, y a los 26' se sumó un nuevo antecedente al respecto: Dzeko, Lautaro y Barella armaron una gran jugada que este último no pudo concretar en el área. Algo que segundos más tarde tampoco logró hacer Dumfries, por los buenos reflejos de Maignan.

El Milan, por su parte, recién pudo reaccionar a los 34', cuando Tonali envió un misil que Handanovic supo despejar. Pero más allá de eso, lo del conjunto rossonero fue muy pobre. Solo hubo que fijarse en la participación, por ejemplo, de Leao o Saelemaekers. Dos hombres de los que siempre se espera algo distinto, hacían un partido bajísimo.

En rigor, el Milan se mantenía intacto en el coliseo lombardo gracias a Maignan, que a los 34' volvió a demostrar su talento bajo el arco, en un tiro de Lautaro. Sin embargo, cuatro minutos más tarde ese muro logró ser derribado. Calhanoglu sirvió un córner perfecto desde la derecha y Perisic definió con clase para abrir la cuenta. Un toque de zurda del croata estiraba la ventaja en la tabla de posiciones.

El primer tiempo, eso sí, pudo haber finalizado con un marcador más sólido para el Inter. No obstante, Maignan estuvo firme frente a un tiro raso de Dzeko a los 45+1'. Por primera vez en el compromiso, el meta había dejado dudas con una salida en falso, pero terminó regresando rápidamente a su portería y yendo al suelo.

En el complemento, el fútbol regresó con menos intensidad. El Inter no tuvo mayor apuro, producto de la ventaja, mientras que el Milan siguió sin saber qué proponer. Solo Tonali pudo aportar algo distinto a los 49', cuando volvió a rematar de distancia.

Sobre los 70', Inzaghi refrescó su equipo y mandó a la cancha a Vidal y Alexis. Este último venía de exhibir un gran nivel con la Roja, pero hoy le tocó protagonizar una acción fatal. A los 74' perdió la pelota en la mitad de la cancha y el Milan avanzó hasta el área, donde Giroud marcó la igualdad.

El gol fue determinante en el ánimo de la visita, pues cuatro minutos más tarde logró ponerse en ventaja. Impensado, considerando cómo se había desarrollado el partido. Pero lo cierto es que Giroud aprovechó un pase de Calabria, giró en el área con mucha maestría y definió de zurda y abajo.

Así concluyó el partido. De un momento a otro, el Inter dejó escapar el derbi y permitió que el Milan se acerque en la tabla de posiciones. Los nerazurros siguen líderes con 53 puntos, pero ahora los de Stefano Pioli los acechan con 52 unidades.

Cambios

J. Messias (45', A. Saelemaekers), Brahim (57', F. Kessié), A. Sánchez (69', Lautaro Martínez), F. Dimarco (69', I. Perišić), A. Vidal (72', H. Çalhanoğlu), R. Krunić (79', I. Bennacer), M. Darmian (81', A. Bastoni), M. Vecino (81', M. Brozović)

Goles

1-0, 37': Perisic, 1-1, 74': Giroud, 1-2, 77': Giroud

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Sergio Ranghetti
Romagnoli (20',Amarilla) Calhanoglu (59',Amarilla) Brahim Diaz (71',Amarilla) Bennacer (75',Amarilla) Skriniar (83',Amarilla) Rade Krunic (90',Amarilla) Theo Hernández (94',Roja) Alessandro Bastoni (96',Roja) Inzaghi (96',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 52 24 16 4 4
2 54 24 16 6 2
3 52 24 16 4 4
4 45 24 13 6 5
5 44 24 12 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 52 24 16 4 4
2 54 24 16 6 2
3 52 24 16 4 4
4 45 24 13 6 5
5 44 24 12 8 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?