ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Córdoba

Tabilo vence a Schwartzman y alcanza su primera final ATP

El tenista nacional jugó de manera superlativa y derrotó en dos sets al argentino, número 14 del mundo, para alcanzar la definición en Córdoba.

Actualizado a
Tabilo vence a Schwartzman y alcanza su primera final ATP

Alejandro Tabilo hizo historia este sábado en Córdoba. El chileno derrotó a Diego Schwartzman (14°) en dos sets, logró el mejor triunfo de toda su carrera y alcanzó su primera final en un ATP 250, sin ceder sets en todo el certamen. Lo de 'Jano' ha sido superlativo durante esta semana y hoy no fue la excepción.

No se notó en ningún momento del primer set que hoy Tabilo jugaba sus primeras semifinales en un ATP 250. Tampoco que lo hacía ante el número 14 del ránking. El nacido en Canadá logró darle continuidad a lo que había hecho este viernes ante Sebastián Báez: no sintió la presión del público local y dominó los puntos ante un contrariado Schwartzman, que, pese a un atisbo de remontada a mediados del parcial, nunca logró sentirse cómodo en la cancha. El nacional estuvo muy consistente.

Así fue que se puso rápidamente 4-0 arriba. Si se consultaba en los pronósticos, posiblemente nadie habría apostado por un inicio tan arrollador. Pero, como jugador top que es, 'Peque' logró sortear el difícil momento aún sin jugar bien, quebró el servicio de Tabilo y comenzó a descontar. El marcador se puso 4-2 en favor del chileno, que incluso debió salvar nuevos break points en el séptimo game, justo cuando el trasandino se disponía a igualar las roturas de servicio. Un juego que resultó crucial. Tras esto, logró cerrar con un 6-3 el parcial.

El segundo set exhibió otra de las características positivas de Tabilo: la de luchar, jugar punto por punto, un dicho tan frecuente en el tenis. Schwartzman se puso 2-0, pero lejos de abatirse, 'Ale' devolvió el break de inmediato. El envión le sirvió para igualar la cuenta y luego quebrar nuevamente para ponerse 3-2. Una ventaja que conservó hasta el 5-4, cuando entre un alza de Schwartzman y el empuje del público argentino, su rival consiguió el quiebre. El cierre se complicaba. Al final, el tiebreak definía todo. Allí, el chileno aguantó los gritos del público, estuvo mejor en los detalles y cerró todo con un 7-6 (6)

Semana soñada y un nuevo triunfo histórico del 144 del mundo, que alcanza así su primera final en un torneo ATP 250. Este domingo jugará con el ganador entre Ramos-Vinolas y Lóndero.