Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ATP 250 DE CÓRDOBA

Tabilo no pudo lograr su sueño

El chileno perdió la final del ATP de Córdoba, en tres sets ante el español Albert Ramos Viñolas (44°). El europeo ganó los últimos seis juegos al hilo.

Tabilo no pudo lograr su sueño

Alejandro Tabilo (144°) no pudo conseguir el primer título profesional de su carrera y perdió en la final del ATP de Córdoba, ante el español Albert Ramos Viñolas (44°), por parciales de 6-4, 3-6, 4-6.

En el primer set, Tabilo se sobrepuso a un quiebre en un larguísimo tercer juego, que luego lo recuperó en el 3-3. El cierre fue perfecto para el chileno, que rompió el servicio al español, para ganar por 6-4.

Tabilo quebró de entrada en el segundo set para quedar 2-0, pero lamentablemente no pudo confirmar esta ventaja en el siguiente game, perdiendo con un 0-40. El español demostró que estaba con vida y con ganas de luchar en Córdoba.

En el fatídico séptimo game, Tabilo se confió con su servicio y Ramos aprovechó la oportunidad para quebrar. El europeo nuevamente quebró al final del segundo set, para ganar 6-3 y dejar el marcador 1-1. El chileno no había perdido ningún set en el torneo.

La tercera manga comenzó de la mejor manera para el chileno, ya que quebró de entrada. Incluso pudo quedar 3-0 arriba, pero el español salvó tres puntos de quiebre para descontar. Sin embargo, el segundo quiebre no tardó en llegar y ocurrió en el quinto game.

Con el 4-1 arriba, Tabilo comenzó a pedir apoyo a los espectadores presentes en Córdoba. El chileno fue verdugo de cinco argentinos desde la qualy (Olivo, Tirante, Cerundolo, Báez y Schwartzman) y se ganó el respeto de los hinchas trasandinos.

Sin embargo, Ramos recuperó un quiebre para quedar 2-4, luego de que Tabilo fallara un drop shot. Lamentablemente, el europeo también recuperó el segundo quiebre para dejar el marcador 4-4. El español mostró su categoría en la parte final y ganó los últimos seis juegos para quedarse con la copa. Ahora, Tabilo buscará su revancha en el ATP 250 de Santiago.