ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retiro 10% AFP: cómo saber cuánto dinero me queda

Mientras se discute el Quinto Retiro -a pesar de ser rechazado el Cuarto-, te contamos cómo puedes conocer el saldo que tienes en tu AFP.

Actualizado a
Mientras se discute el Quinto Retiro -a pesar de ser rechazado el Cuarto-, te contamos cómo puedes conocer el saldo que tienes en tu AFP.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En un hecho muy llamativo, dos parlamentarios presentaron un proyecto para un Quinto Retiro AFP a pesar de que el cuarto fue rechazado en diciembre pasado. La iniciativa liderada por los diputados Pamela Jiles y Félix González cuenta con dos ideas: el quinto retiro 10% y el retiro del 100% de los ahorros previsionales. 

A pesar de los intentos de Jiles y González por seguir adelante con ambos planes, tanto desde el Gobierno de Sebastián Piñera como el próximo Gobierno de Gabriel Boric ya expresaron que no apoyarán ninguno de los dos propósitos.

En base a este escenario, solo los afiliados que no hayan sacado su dinero de los retiros anteriores podrán hacer uso de ese derecho. Para el resto, su dinero se mantendrá en sus fondos.

Pero, ¿cómo puedes saber cuánto dinero tienes en tu AFP? En esta nota te lo explicamos.

¿Cómo saber cuánto dinero me queda en la AFP?

Para esto, debes ingresar a tu cuenta de AFP con tu Rut y clave. Ya en el portal podrás encontrar la información. Por ejemplo, el total de tu dinero, en qué fondo está ubicado y la cartola histórica.