ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué bonos puedo cobrar en febrero: montos, requisitos y cómo recibirlos

Revisa todos los beneficios estatales disponibles para cobrar durante el mes de febreros, además de sus requisitos y postulaciones.

Actualizado a
Qué bonos puedo cobrar en febrero: montos, requisitos y cómo recibirlos

El Gobierno tiene establecidos una serie de bonos que van en ayuda de aligerar la carga económica de los chilenos. Estos beneficios van en ayuda de distintos segmentos de la población, desde mujeres y tercera edad, a trabajadores jóvenes.

A continuación, están presentes todos los bonos que se pueden cobrar en este mes de febrero, con sus montos, requisitos y el procedimiento para recibirlos:

IFE Laboral

El beneficio otorga un monto de hasta 250 mil pesos mensuales a todos los trabajadores que comiencen en un empleo nuevo.

Las postulaciones para este beneficio iniciaron el 1 de este mes. Los requisitos para obtenerlo son:

-Tener un nuevo contrato firmado entre el 01 de enero y el 28 de febrero.

-Remuneración mensual bruta igual o menos a $1.050.000.

-Haber estado cesante en el mes anterior al inicio del contrato firmado.

Para postular, a través de la página web de Subsidio al Empleo, en la sección Nuevo IFE Laboral.

Pensión Garantizada Universal

A partir del 18 de febrero, se empezará a pagar este beneficio para todos los adultos mayores de 65 años que integren el Aporte Previsional Solidario y la Pensión básica solidaria. Además, en desde este mes también se pagará a quienes no integren estos dos grupos, pero sí el 60% más vulnerable de la población.

El monto es de $185.000 y se depositará automáticamente a todos quienes obtengan una pensión inferior o igual a 630 mil pesos. Para quienes ganen más que este monto, con tope en un millón de pesos, el dinero que recibirán irá disminuyendo progresivamente.

Para saber si se obtiene automáticamente o hay que postular, consultar en la página de ChileAtiende.

Subsidio Protege

Este beneficio está destinado a padres y madres de un menor de 2 años a su cuidado, y no tenga garantizado el derecho a sala cuna. Se empezará a pagar el 11 de febrero a quienes postularon durante los meses de septiembre, noviembre, diciembre y enero. Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de febrero.

El monto será de 200 mil pesos y se puede postular a través de la página web Subsidio al Empleo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está destinado a las trabajadoras de entre 25 y 59 años que forme parte del 40% de la población más vulnerable del país, que no sean empleadas por el estado o por empresas con un aporte de este igual o superior al 50%.

El monto de pago es igual al 20% de la remuneración total de la trabajadora. Las postulaciones están disponibles a través de la página web del SENCE, y el pago iniciará el 28 de febrero.

Subsidio al Empleo Joven

Pueden optar personas de entre 18 y 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, ya sean trabajadores dependientes o independientes. Además, la renta bruta anual debe ser inferior a $6.018.539 y la mensual, inferior a 501.545 pesos, y no trabajar en ningún organismo estatal o que reciba el 50% o más de sus aportes desde este.

Las postulaciones a través de la página web del SENCE, llenando un formulario accesible con RUT y Clave Única de la persona. Los montos van desde $1 a 534.981 pesos, dependiendo de la renta del trabajador.

Ingreso Mínimo Garantizado

Destinado a quienes cuenten con un ingreso bruto menor a $421.250, con una jornada laboral ordinaria (entre 30 y 45 horas semanales) y pertenezcan al 90% más vulnerable según el Registro social de Hogares.

La página web del Ingreso Mínimo Garantizado está disponible para solicitarlo.

IFE Universal y Bono Dueña de Casa

Por último, están el IFE Universal y el Bono Dueña de Casa, que tienen la particularidad de ser pagados en cualquier momento del año.

En el caso del IFE Universal, quienes tenga pagos pendientes de 2020, tienen hasta el 31 de diciembre del presente año para cobrarlos. Para los pendientes de 2021, el plazo es hasta el 31 de diciembre de 2023. Para revisar montos en el sitio web del IFE.

El Bono Dueña de Casa se entrega durante 24 meses seguidos, y está destinado a las jefas del hogar que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos que se entregan son los siguientes:

-$18.400 los primeros 6 meses

-$14.003 entre el mes 7 y 12

-$9.627 entre los meses 13 y 18

-$13.401 en los meses 19 y 24.

Para consultar, con el RUT a través de la plataforma del Instituto de Previsión Social