ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Sueño cumplido: la historia del debutante goleador de Colo Colo

Luego del ingreso de Alexander Oroz, los albos consiguieron abrir la cuenta y sellar un debut triunfal ante Everton. El 2021 estuvo cedido en Iquique.

Actualizado a
Sueño cumplido: la historia del debutante goleador de Colo Colo

En la recta final del duelo entre Colo Colo y Everton, Alexander Oroz ingresó al campo de juego y fue una pieza fundamental para romper la igualdad, adelantando al cuadro de Quinteros con un gol que él mismo empezó y que permitió abrir el cerrojo defensivo de los ruleteros.

Oroz, de 19 años, fue formado en la cantera alba y tuvo su debut justamente en el encuentro ante Everton, tanto con la camiseta de Colo Colo como en la Primera División nacional.

El “Flecha”, como lo apodan, puede jugar tanto por la banda izquierda como derecha. “Maneja ambos perfiles y lanza muy buenos centros. Se adecúa bien y tiene un gran entendimiento del juego. Eso le da más posibilidad en cualquier sistema o con cualquier entrenador. También puede hacerlo como '9' o como acompañante del '9', y define bien con ambas piernas. Todo lo entrenó y lo aprendió", explicó hace un tiempo a As Cristian Leiva, su ex entrenador en las inferiores de Chile y en Iquique.

De hecho, en el norte donde realizó una gran campaña en la que destacó su doblete ante la Universidad Católica por Copa Chile.

En medio de esa campaña con los 'Dragones' diálogo con este medio y planteó su gran objetivo para este 2022. “Quiero volver y debutar en el equipo en que estuve toda mi vida que es el club de mis amores. Mientras tanto, estoy haciéndolo lo mejor posible acá para crecer como jugador y llegar más maduro allá".

Finalmente, Oroz cumplió su meta y apunta alto. "Las expectativas son seguir creciendo, sumar minutos, consagrarme y de aquí pegar el salto", dijo tras el partido.