ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cómo saber si puedo recibirlo y cuáles son los requisitos para postular al beneficio

A diferencia de otros beneficios, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se sigue entregando para incentivar a aquellos que encuentran nuevo empleo.

Actualizado a
IFE Laboral: cómo saber si puedo recibirlo y cuáles son los requisitos para postular al beneficio

El Gobierno sigue entregando algunas ayudas para poder contrarrestar los efectos negativos que ha ido dejando la pandemia del coronavirus en la tasa de empleo y en la economía de millones de familias a lo largo del país.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno de los beneficios estatales que se continúan entregando y que buscan promover la búsqueda de trabajo para aquellos que se vieron afectados en el último tiempo.

¿Cómo saber si puedo recibir el IFE Laboral?

Para saber si puedes recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral deberás dirigirte al portal debidamente habilitado por el Servicio Nacional de Captación y Empleo o pinchando directamente sobre este enlace. Ahí, con tu RUT y tu clave, podrás verificar si puedes recibir este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

Los requisitos para postular al IFE Laboral son haber encontrado un nuevo empleo durante el mes en curso o el mes anterior a la postulación; tener una remuneración bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (poco más de un millón de pesos); haber estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo trabajo; y también lo recibirán aquellos que reciban el Subsidio al Nuevo Empleo.