ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad en Chile: cómo actualizarlo, dónde se puede utilizar y requisitos para pedirlo

Actualmente se puede solicitar el pase en muchas actividades, particularmente en aquellas que se ven afectadas por el aforo, según corresponda en cada región.

Actualizado a
Pase de Movilidad en Chile: cómo actualizarlo, dónde se puede utilizar y requisitos para pedirlo
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Las autoridades de salud de Chile continúan promoviendo la vacuna contra el Covid-19, una herramienta que ha permitido que a pesar del aumento de casos activos, no se haya lamentado últimamente un número grande de fallecidos y que haya disminuido la ocupación de camas críticas.

Junto a la vacuna, cada persona tendrá un Pase de Movilidad que estará activo mientras dure el proceso y que le permitirá a cada individuo poder realizar actividades con mayor libertad que otros que no cuenten con él.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

En estricto rigor, el pase se actualiza solo. Sin embargo, igualmente hay que descargarlo, que en definitiva termina siendo el único "trámite" que se debe hacer. Si estás con las vacunas al día, podrás descargar tu nuevo Pase de Movilidad ingresando a este enlace de la página "Yo Me Vacuno".

¿Dónde se puede utilizar?

Se puede utilizar en lugares públicos que tengan restricción de aforo, centros comerciales y también a la hora de viajar, ya sea en avión, bus o tren. Por supuesto, en caso de fiscalización, también podría ser requerido en eventos privados.

Requisitos para pedirlo

Estar vacunado, en proceso de completar el esquema o habiéndose vacunado en un plazo de seis meses. Por lo general, quienes quedan con el pase inhabilitado es porque dejaron pasar más de seis meses de su última vacuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?