ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: cómo postularse y quiénes lo reciben de manera automática

Conoce en AS Chile cómo postular al beneficio de la PGU, que ha llegado a reemplazar a otras ayudas, como por ejemplo el del Pilar Solidario.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: cómo postularse y quiénes lo reciben de manera automática
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

 Una gran noticia se conoció este martes, pues el Presidente Sebastián Piñera informó desde La Moneda de que el beneficio de la Pensión Garantizada Universal ya ha comenzado a entregarse a un determinado grupo.

A raíz de la noticias, muchas personas han comenzado a preguntarse si es que les corresponde este beneficio o cómo postular a la PGU, pues es una ayuda no menor cercana a los 185 mil pesos.

¿Cómo postular a la PGU?

En la página web de Chile Atiende se encontrará un portal para consultar por diferentes beneficios. En el caso de la Pensión Garantizada Universal, deberá clickear sobre este mismo enlace. Ahí, rellenando los campos del RUT y la fecha de nacimiento, podrá iniciar el trámite.

En caso de que requiera de hacer dicha diligencia de manera presencial, podrá asistir a cualquier sucursal de Chile Atiende a lo largo del país.

¿Quiénes lo reciben de manera automática?

Recibirán la Pensión Garantizada Universal de manera automática aquellos que hayan recibido anteriormente el beneficio del Pilar Solidario, de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?