ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 4- Huachipato 0

Curicó Unido goleó a Huachipato y comenzó el torneo como líder

Por diferencia de goles, los torteros son los líderes el certamen 2022. Anotaron Castro, Coelho, Córdova (autogol) y Fritz.

Actualizado a
Curicó Unido goleó a Huachipato y comenzó el torneo como líder
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido goleó 4-0 a Huachipato y comenzó el torneo 2022 como líder, por diferencia de goles. Los torteros aceleraron en el segundo tiempo y vencieron a una escuadra acerera que dejó muchas dudas.

Los locales se encontraron con la apertura de la cuenta a los 16 minutos. Antonio Castillo cometió una mano dentro del área y el juez internacional Roberto Tobar no dudó en cobrar penal.

Federico Castro cobró el penal con un derechazo ajustado, que dejó sin ninguna opción al arquero Gabriel Castellón. Ya suma 11 conquistas con la camiseta tortera, seis desde los doce pasos.

Curicó Unido estiró la cuenta a los 62', tras un brillante pase de Mario Sandoval, que fue finiquitado en gran forma por el refuerzo uruguayo Diego Coelho, que viene de Cerro.

A los 69', una buena jugada de otro fichaje, Juan Pablo Gómez por el sector derecho, terminó con un centro que Juan Córdova envió a su propio arco. El 4-0 fue un golazo de Felipe Fritz, que ingresó en el segundo tiempo.

La inédita gesta de Curicó Unido

Por primera vez en su historia, Curicó Unido es líder en un Campeonato de Primera División. En el certamen 2020 (fechas 1 y 7) y en el 2021 (jornada inicial) también fue puntero compartido, pero no ocupó el 1° puesto como ahora en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?