Jarry tuvo debut y despedida en el ATP de Buenos Aires
El chileno, 145° del mundo, perdió en dos sets contra el español Roberto Carballés, 78° del ranking ATP y se despidió en primera ronda del Argentina Open.
Nicolás Jarry no pudo superar la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Luego de obtener victorias en el qualy para la competencia, el chileno no pudo mantener su juego ante Roberto Carballés y se despidió del abierto trasandino.
Con parciales de 7-6 y 6-2, el 145° del ranking ATP no pudo doblegar al español que ocupa la 78° posición, dejando varias dudas respecto a su juego, con el que a momentos domina, pero que no logra mantener durante todo el partido.
En el primer set, Jarry se puso 4-2 arriba e incluso estuvo cerca de quebrar nuevamente al español, pero lamentablemente no pudo mantener esa ventaja, viendo cómo Carballés remontaba hasta forzar el tie break, instancia donde fue muy superior y se lo llevó por 7-2.
En el segundo y definitivo período, Jarry bajó su rendimiento y el español lo subió, logrando quebrar dos veces el servicio del chileno y llevándose el set por un marcador de 6-2.
Así las cosas para el ex 38° del mundo, quien deberá levantar cabeza para mejorar los errores que lo llevaron a ser eliminado en primera ronda de los dos torneos que disputó en Argentina: los ATP de Córdoba y Buenos Aires.
Su próximo desafío podría estar en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde espera que se den las bajas necesarias para poder disputar el qualy.
Por su parte, Alejandro Tabilo (112°) ya juega con el español Pedro Martínez (61°) por la primera ronda del ATP de Buenos Aires.