TIKITAKAS

Día de la Piscola en Chile: origen, significado y por qué se celebra el 8 de febrero

Conoce en esta nota todos los detalles del famoso combinado nacional, el cual es el trago preferido de muchos, en el mes de las vacaciones y durante el año.

Actualizado a
Día de la Piscola en Chile: origen, significado y por qué se celebra el 8 de febrero

Febrero es el mes de las celebraciones, no solo para los enamorados, sino también para los amantes del combinado. Hoy se celebra en Chile el día de la Piscola, trago que para muchos se ha incorporado en la cultura nacional.

Existen diferentes formas de preparar este trago, dado que algunos utilizan bebidas blancas, hielos o rodajas de limón, pero nada se iguala con la mezcla de Pisco y Coca Cola.

Origen

El origen de la Piscola en el país se remonta en la década del 70' y 80', dado que el país pasó por una crisis económica, donde los chilenos no tenían el dinero para comprar otros tragos de alto valor como el whisky. Por ello optaron por beber algo que estuviera al alcance de sus bolsillos.

Significado

El significado de este popular cóctel chileno, consiste en la combinación de pisco con Coca Cola, de ahí que deriva el concepto de Piscola, la cual es la unión de "Pis" y "Cola".

¿Por qué se celebra el 8 de febrero el día de la Piscola?

La conmemoración del día de la Piscola se celebra cada 8 de febrero en Chile, desde el año 2003. Este tradicional combinado según Bernardo Serrano, Bartender señaló a Emol que: "Fue una junta que hicieron la asociación de pisqueros, que ya tenían el Día del Pisco que es en mayo, y quisieron crear el día de este cóctel, y buscaron una fecha y le pusieron el 8 de febrero".