ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 9 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Conoce en AS el proceso de vacunación al pie de la letra. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 9 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El proceso nacional de vacunación continúa con su marcha en todo el país justo en medio de los mayores registros de casos nuevos durante el curso de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud (Minsal) difundió el calendario de inmunización correspondiente a la segunda semana del mes de febrero. Las cifras se han mantenido por sobre las 30 mil personas notificadas durante cada jornada, por lo que las autoridades han insistido en el llamado a concurrir a los centros de vacunación.

Como sea, el país sigue entre los estados con mayor tasa de inmunizados cada 100 mil habitantes. Esto puede resultar de vital importancia en medio de la amplia propagación de la pandemia luego de la llegada hace unos meses de la variante Ómicron. Y junto con la petición a inocularse, el Gobierno también ha insistido en respetar el cronograma que establece la administración de las respectivas dosis a la población.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 9 de febrero?

Las personas que deben recibir la tercera dosis durante esta jornada son aquellas inoculadas con esquema completo hasta el 10 de octubre. En el caso de los niños, serán inmunizados los menores de edad entre 6 y 11 años inmunocomprometidos y además los adolescentes de 12 o más años vacunados también hasta el 10 de octubre del año pasado.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 9 de febrero?

Asimismo, en el curso de esta semana podrán asistir a los centros de vacunación por su cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas inmunocomprometidas. Sin embargo, deben haber sido inoculadas con la tercera dosis hasta el 10 de octubre pasado.

También accederán a la vacuna los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre. Por otra parte, en el caso de las personas de 55 y más años, les será administrada la cuarta dosis a quienes fueron vacunadas con la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.