ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Permiso de Circulación 2022: cuánto costará y hasta cuándo tengo para pagarlo

Hasta el 31 de marzo podrán renovar o solicitar el Permiso de Circulación los vehículos particulares. Revisa acá el resto de fechas y montos que deben pagarse.

Actualizado a
Permiso de Circulación 2022: cuánto costará y hasta cuándo tengo para pagarlo

Miles de conductores en el país deberán solicita prontamente el Permiso de Circulación de 2022 para sus vehículos. Durante febrero y marzo se podrá realizar y pagar el trámite que permite el transito en el territorio nacional.

Para saber el monto que debe pagarse para obtener el Permiso de Circulacíon hay que conocer la tasación oficial del vehículo. Este valor puede conocorse a través del Servicio de Impuestos Internos (SII). Después, hay que acceder el sitio web del Permiso de Ciruclación 2022 y rellenar los datos.

¿Cuál es el plazo para pedir el Permiso de Cirulación?

Desde febrero hasta el 31 de marzo tienen plazo para obtener o renovar el Permiso de Cirulación los siguientes vehículos: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Por su parte, los taxis y buses deberán realizar el trámite en el mes de mayo. El septiembre es el turno de los vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Algo que sí o sí se debe pagar hasta el 31 de marzo es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).