ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Logro Escolar: cómo saber si me corresponde y requisitos

Revisa acá si eres beneficiario del Bono Logro Escolar y cuáles son los requisitos para poder recibir este beneficio del Estado por logros académicos.

Actualizado a
Valparaiso, 23 de agosto 2021
 Mas de 3 mil estudiantes de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso retornan a clases presenciales.
 Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Bono Logro Escolar es un aporte del Estado a los estudiantes con mejor desempeño académico y que se encuentren dentro del 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Son miles los alumnos y familias que esperan recibir esta ayuda econóimica cada año.

Esta ayuda estatal está destinada para los estudiantes que cursen entre 5° Básico y 4° Médio, considerando el año anterior a la entrega del beneficio, que se encuentren dentro del 15% y 30% de mejor rendimiento académico de su generación .

Al primer grupo se le entregará un aporte de casi 64 mil pesos, mientras que al segmento del 30% se les proporcionará $38.307. Estos montos varían cada año según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Bono Logro Escolar es un beneficio al cual no se postula, sino que se entrega automáticamente a los y las estudiantes que cumplan las condiciones señaladas más atrás. Para saber si eres beneficiario debes acceder al sitio web estipulado por el Gobierno.