ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: qué playas están en fase 2, cuáles en fase 3 y qué se permite en cada una

Revisa acá las localidades veraniegas que han cambiado de Fase y adoptado nuevas restricciones por la reciente ola de contagios en el país.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: qué playas están en fase 2, cuáles en fase 3 y qué se permite en cada una
Isidoro.Valenzuela

Enero y febrero son fecha destinadas para miles de chilenos para salir de vacaciones, es por esto que se genera un gran flujo de gente en distintas playas del país. Ante esto, el número de contagios por el Covid-19 ha subido y el Gobierno ha debido tomar medidas para resguardar las medidas sanitarias.

Durante las últimas semanas, la variante Omicron ha provocado una ola de contagios en el país y el Plan Paso a Paso de distintas zonas ha debido cambiar para afrontar esta realidad. Lugares veraniegos como Pucón, el Quisco, La Serena, El Tabo y Algarrobo son zonas que cuentan con mayores restricciones.

Revisa acá las playas que se encuentran en Fase 2 y 3:

- En Preparación (Fase 3): Cobquecura, Concón, Pichilemu, Puchuncaví, Valparaíso y Viña del Mar
- En Restricción (Fase 2): La Serena, Cartagena, Coquimbo, Iquique, Arica, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, Zapallar, Santo Domingo, Pucón, Villarrica, Caldera

¿Qué se permite en cada Fase?

Con el actual Plan Paso a Paso, anunciado por el Gobierno a finales del año pasado, la cuarentena y mayores restricciones quedaron atrás. Las nuevas Fases implican cambios en aforos, principalmente.

Por ejemplo, en Fase 2 se permiten reuniones particulares son aforo de cinco personas sin Pase de Movilidad, y 10 en caso de que todos lo tengan. Por otro lado, en Fase 3 se permiten hasta 25 personas con Pase de Movilidad.

En cuanto a la venta o prestación de servicios, en Fase 2 se permiten dos personas por mesas en cafés o restaurantes. En Preparación, ese número no tiene tope, siempre que se tenga Pase de Movilidad.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial del Gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?