ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La gran oportunidad que surge para Santos en Colo Colo

El delantero venezolano es el sexto extranjero del plantel y solo actúan cinco en el torneo. Sin embargo, la ANFP autorizó que pueda estar presente.

Actualizado a
La gran oportunidad que surge para Santos en Colo Colo

La continuidad de Christian Santos en Colo Colo parecía estar seriamente amenazada, a pesar de tener contrato vigente en el Cacique. No obstante, el panorama del venezolano podría cambiar luego de un pronunciamiento de la ANFP respecto de una petición de los albos para incluir al delantero como sexto extranjero en la nómina oficial de los partidos del Campeonato Nacional.

Cooperativa informó que, finalmente, en la sede del fútbol chileno autorizaron a Colo Colo y podrá contar con Santos en cada encuentro. Aún cuando en la nómina también estén incluidos Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari, los otros cinco jugadores foráneos del Cacique.

La decisión de la ANFP fue adoptada a partir del artículo 31 de las bases del campeonato. Este indica que "en la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020".

Por lo tanto, quien no será considerado como extranjero en la nómina es Solari. El delantero argentino llegó en 2020 a Colo Colo y, en esa oportunidad, fue registrado en el club como miembro del equipo Sub 19 de los albos.

El Cacique cuenta además con dos integrantes del plantel que no nacieron en el país, pero sí poseen la nacionalidad chilena. Leonardo Gil actúa como futbolista nacional en vista de su ascendencia chilena y Matías Zaldivia obtuvo hace poco la nacionalidad luego de cumplir con el proceso legal para conseguirla. De esta manera, podría darse el caso de que Colo Colo en un momento cuente con ocho futbolistas nacidos fuera del país en la planilla de partido.