Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Brilló en el debut y ahora se ilusiona con un lugar en el 11 titular de la U

Santiago Escobar le ha dado la confianza a Bastián Tapia en los dos amistosos disputados en Argentina y en el debut oficial, pero ahora estará a disposición Ignacio Tapia.

Brilló en el debut y ahora se ilusiona con un lugar en el 11 titular de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Bastián Tapia, nacido en Antofagasta en el año 2002, llegó el 2017 a Santiago, específicamente a la Universidad de Chile, donde integró brevemente la categoría Sub-15 para pasar rápidamente a la Sub-17. Una vez que se adaptó, no soltó más el puesto, en el club lo consideraron el central del futuro y el pasado fin de semana debutó en Primera tras haber estado a préstamo durante una temporada en Deportes Iquique, disputando el Ascenso.

El zaguero aprovechó la oportunidad y sumó su primer partido oficial con la camiseta de la U, luego de que el equipo tuviera que convivir la lesión de Luis Casanova, la suspensión de Ignacio Tapia y la decisión de Lucas Alarcón de querer sumar minutos en Deportes La Serena.

Tapia, de esa forma, logró hacer un debut que bien pudo haber sido hace un año: los universitarios, en marzo del 2021, visitaron por Copa Libertadores a San Lorenzo de Almagro con el infortunio de tener más de 10 casos positivos de coronavirus. El joven central azul, eso sí, no jugó, pues días antes había acordado su incorporación a los "Dragones Celestes".

Si bien en Iquique jugó, no lo hizo regularmente e incluso le tocó hacerlo fuera de posición, más abierto a la derecha, como lateral, en la defensa del conjunto celeste. Y en la U no le encontraban mucha lógica, pues venía siendo el puntal defensivo en sus series inferiores e incluso estuvo muy bien considerado en las divisiones menores de la Roja.

Sobre su paso por el conjunto iquiqueño, Tapia reconoció que "fue una linda experiencia, me ayudó bastante. Mi objetivo era madurar, sumar minutos y llegar acá con un poquito más de recorrido, para que nada me tomara de imprevisto y con la ilusión de poder sumar al plantel".

De esta forma, el zaguero volvió al Centro Deportivo Azul y rápidamente Santiago Escobar lo tildó de "jugador interesante". Es más, el colombiano le dio la confianza de jugar el segundo tiempo frente a Colo Colo en el Torneo Internacional de La Plata y, días después, sería titular contra Boca Juniors en un nuevo partido del campeonato amistoso.

Tapia agradece lo que está viviendo, pues ya lleva tres partidos en el año (dos amistoso y uno oficial) y ahora tendrá que competir por jugar. El antofagastino, además, ha revelado en qué jugadores se fija para el puesto: "Me gusta mucho la actitud con la que entra Gary Medel, creo que es un jugador que demuestra muchas ganas, mucha disposición a mejorar, a defender el club a muerte y crecí viéndolo. Y Osvaldo González, tuve la oportunidad de compartir con él, lo vi salir campeón de la Sudamericana, un momento de gloria inmenso para el club y gracias a dios pude compartir con él. Recibí consejos y apoyos. Me apoyó mucho en mi subida al plantel, siempre lo recordaré como un ídolo del club".