Tikitakas

Premios Oscar 2022: así es Bestia el cortometraje de animación chileno nominado

Nuevamente una producción nacional competirá en los Premios de la Academia, e intentará emular a Historia de un Oso.

Actualizado a
Premios Oscar 2022: así es Bestia el cortometraje de animación chileno nominado

Durante horas de esta mañana se dieron a conocer los nominados a los Premios Óscar, donde destaca una producción chilena. Bestia fue nominada en la categoría Mejor Cortometraje Animado, donde tendrá que competir contra Affairs of the Art, Boxballet, Robin Robin y The Windshield Wiper por la estatuilla dorada.

La cinta fue dirigida por Hugo Covarrubias, se estrenó en junio del año pasado y contó con financiamiento del Fondo de fomento Audiovisual del Ministerio de Culturas.

El filme trata sobre la rutina de una mujer que vive durante una dictadura militar, realiza sesiones de tortura y siempre está acompañada por su perro, el cual se le aparece hasta en las pesadillas. Tiene inspiración en la ex agente de la DINA, Íngrid Olderöck, conocida como “La Mujer de los perros”.

Premios Oscar 2022: ¿Cuál es la película chilena que está nominada?

Los Premios Óscar se celebrarán el domingo 27 de marzo, fecha en la cual Bestia intentará emular lo conseguido por Historia de un Oso en los premios de 2015, corto animado que ganó en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?