ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad Chile: cómo descargarlo sin Clave Única y pasos a seguir

Conoce en esta nota todos los detalles de cómo obtener el Pase de Movilidad habilitado por el Ministerio de Salud a través de dos formas sencillas.

Actualizado a
Santiago, 3 febrero 2022.
 Un nueva forma para obtener el pase de movilidad con escaneo del código QR de la cédula de identidad puso a disposición el Minsal.
 Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Tras el aumento de casos por la variante Ómicron en Chile. El Ministerio de Salud ha realizado ciertos cambios en el Plan Paso a Paso, donde las libertades personales y grupales se vieron reducidas. Por ello es clave tener el Pase de Movilidad para poder desplazarse a lo largo del país.

Si no cuentas con la Clave Única o aún no la tienes habilitada, ya no será necesario. En AS te contamos cómo descargar el Pase de Movilidad sin tener este requerimiento.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Para descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única existen dos maneras de obtener este documento: con correo electrónico o con el número de serie de la cédula de identidad.

Revisa a continuación el paso a paso:

Correo electrónico

-Debes ingresar al portal mevacuno.gob.cl.

-Ya estando en el sitio web, inicia sesión con correo electrónico y contraseña. En el caso de que no tengas una cuenta, haz clic AQUÍ e inicia sesión.

- Luego ve al menú "Mis Vacunas" y presiona sobre "Formulario", donde se desplegará una pestaña con un formulario.

- Ya abierto el formulario, lo debes completar y adjuntar un documento que acredite tu identidad. Terminado este proceso oprime en "Enviar" y listo, el Pase de Movilidad llegará a tu correo electrónico.

Número de serie

- Debes ingresar al portal mevacuno.gob.cl.

- Ya están en el sitio web, inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu carnet.

- Luego ve al menú "Mi Perfil" e indica tu correo electrónico. Después, revisa la bandeja de entrada de tu mail, donde debes validar el correo.

- Terminado ese paso, debes volver al menú "Mi Perfil" y rellena algunos datos personales, enseguida presiona sobre "Completar identidad" y listo, ya podrás descargar el Pase de Movilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?