ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pellegrini posiciona al Betis en el nivel de los gigantes

El ingeniero quedó muy cerca de la final de la Copa del Rey. En 78 partidos con el cuadro de Sevilla, supera el 60 por ciento de rendimiento.

Actualizado a
Pellegrini posiciona al Betis en el nivel de los gigantes
AFP7 vía Europa Press

En su extensa carrera como entrenador, Manuel Pellegrini vive su cuarta mejor campaña de la historia, dirigiendo al Real Betis.

En 78 partidos por los puntos desde su llegada en 2020, el ingeniero ha posicionado al cuadro de Sevilla al mismo nivel de los gigantes. En la Liga está en el tercer lugar con 40 puntos, en la Copa del Rey quedó a un paso de la final y en Europa League sigue con vida y deberá enfrentar al Zenit.

De hecho, en Europa, Pellegrini sólo tuvo un mejor comienzo en el Real Madrid y en el Manchester City. Dos gigantes. Con los merengues sólo alcanzó a dirigir 48 partidos, pero ganó el 78,5% de los puntos.

Y en el City en 2013 y 2014, ya sumaba dos títulos en sus primeros 78 partidos, con un 70,1 por ciento de rendimiento. El otro inicio con mejores números fue en Universidad Católica, donde en esos mismos 78 duelos, registró un 67,5% entre 1994 y 1995.

Los números de Manuel Pellegrini en el Real Betis

Desde su estreno en septiembre de 2020, Manuel Pellegrini suma un 60,7 por ciento de rendimiento en el Real Betis, con 42 victorias, 16 empates y 20 derrotas. En goles, el elenco verdiblanco anotó 133 y recibió 96. En un 79,5% de los encuentros anotó al menos un gol (62) y mantuvo su arco invicto en un 32,1% (25).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?