ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Lanzan documental sobre escalada “The Wall - Climb for Gold”

El largometraje filmado durante dos años sigue a grandes exponentes femeninas de este deporte en su camino hacia Tokio 2020

Actualizado a
Lanzan documental sobre escalada “The Wall - Climb for Gold”

Premiere Digital y Windfall Films lanzaron el largometraje documental sobre escalada llamado “The Wall - Climb for Gold”, que relata la historia de cuatro escaladoras de élite del equipo Adidas durante más de dos años, el cual ya puede verse en las pantallas chilenas.

El film relata el trayecto que siguieron a Janja Garnbret de Eslovenia, Miho Nonaka de Japón, Brooke Raboutou de Estados Unidos y Shauna Coxby de Gran Bretaña, en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera cita de los anillos que cuenta con la escalada oficialmente como un deporte olímpico.

Durante el largometraje dirigido por Nick Hardie (Fórmula 1: Drive to Survive), se aprecia el camino que siguieron estos atletas, su preparación, la irrupción del COVID-19 que obligó a posponer el torneo más importante del deporte planetario, y su lucha por sobreponerse a estos retos.

Dan Kendall, productor ejecutivo de Windfall Films, expresó: "The Wall es una historia íntima, emotiva y épica que describe los asombrosos recorridos de cuatro atletas inspiradoras de todo el mundo. La película ofrece una perspectiva única sobre la vida de las escaladoras y captura su increíble fortaleza de carácter. Gracias a su amplio atractivo internacional, The Wall - Climb for Gold emocionará y conquistará al público alrededor del mundo".

Por su parte, Steve Roseberg, director comercial de Premiere Digital indicó "es totalmente apropiado que la primera película que lanzaremos como parte de nuestro nuevo negocio de distribución sea una historia notable sobre atletas femeninas dedicadas, apasionadas y enfocadas en sus objetivos que superan cada obstáculo y desafío que se les presentan para alcanzar nuevas metas. Nos emociona muchísimo poder mostrar este documental fascinante e inspirador al público global y confiamos en que podremos compartir muchas más historias trabajando con cineastas y productores de contenido".

El documental ya puede verse en Chile oficialmente a través de la plataforma Apple TV.