ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mundial 2026: la selección que quiere al 'Fantasma' Figueroa

El entrenador podría volver a las canchas como entrenador de una selección de la Concacaf. El proyecto tiene como objetivo el Mundial 2026.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs Deportes Temuco.
 Campeonato Ascenso 2020.
 El entrenador de Cobreloa Marco Antonio Figueroa dirige a sus jugadores durante el partido contra Deportes Temuco por el campeonato Ascenso 2020 en el estadio Nacional.
 Santiago, Chile.
 12/
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Marco Antonio Figueroa podría ser el próximo entrenador de una selección de la Concacaf. Eso informó el medio nicaragüense FutbolNica, que afirmó que el 'Fantasma' es la primera opción para tomar las riendas de la Selección de Nicaragua tras la salida del argentino Juan Vita.

El proyecto de Nicaragua comenzará este 2022 y tendrá como objetivo la clasificación al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, en 2026.

En estos momentos, Nicaragua no cuenta con chances para clasificar a Qatar 2022 y el objetivo 2026 no se ve tan imposible, ya que será la primera vez que un campeonato del mundo cuente con 48 equipos participantes, 16 más que en la actualidad.

Eso, sumado a las clasificaciones automáticas de los países anfitriones, hacen que la pelea por llegar al Mundial de 2026 sea más acotada en las clasificatorias de la Concacaf.

En caso de concretarse la llegada de Figueroa a Nicaragua, sería su primera experiencia como seleccionador y volvería a dirigir después de más de un año de inactividad. Su último club fue Cobreloa en el 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?