Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

La decisión de Quinteros tras el vuelco en el caso Santos

Con el venezolano habilitado para jugar el torneo, el DT desistió de más fichajes. "Estamos pensando que este es el plantel que peleará..."

Con el venezolano habilitado para jugar el torneo, el DT desistió de hacer más contrataciones. "Estamos pensando que este es el plantel que peleará..."
Con el venezolano habilitado para jugar el torneo, el DT desistió de hacer más contrataciones. "Estamos pensando que este es el plantel que peleará..."FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La habilitación a Christian Santos para disputar el Torneo Nacional cambió la planificación de Gustavo Quinteros. Luego de derrotar a Everton el pasado fin de semana, el DT de Colo Colo había declarado que necesitaba más refuerzos para cubrir las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez. Sin embargo, ahora el escenario es completamente distinto. Así lo expresó en conferencia de prensa.

"Ahora con esta solución estamos mucho mejor, con un plantel prácticamente completo. La idea siempre fue, si se podía dar, la llegada de un jugador de jerarquía, pero no se da esa posibilidad. Con esta habilitación de Santos, estamos mucho mejor. Estamos pensando que este es el plantel que peleará los tres campeonatos que tenemos que jugar y en caso que en mitad de año se pueda hacer incorporaciones, hablaremos con el directorio para intentar hacerlo", señaló Quinteros. En otras palabras, el plantel de Colo Colo está cerrado.

El entrenador albo ahondó en el caso de Santos. "Christian es un jugador importante también. Lamentablemente, el año pasado por distintos motivos no pudo tener más minutos, ahora está muy bien. Entrenó muy bien en la pretemporada, en los partidos amistosos y ahora estuvimos preocupados un poco en el inicio (del torneo) ya que no pudimos considerarlo, pero ahora con esta solución con el tema de Solari, lo podemos tener en consideración. Ahora sí que tenemos más posibilidades de recambio", añadió.

Sobre la preparación del choque ante Deportes La Serena, Quinteros comentó que "vuelve (Leonardo) Gil, vamos a poder tener en cuenta a otros jugadores que no los pudimos tener por distintos motivos en el primer partido, así que estamos muy bien en ese sentido. Tenemos más variantes, así que lo que tenemos que hacer, que no es cosa menor, es elegir de la mejor manera de acuerdo al rival, las características de cada jugador y que sin hacer muchos cambios, poder jugar bien".

Además, añadió que "La Serena se está formando, va a ser más fuerte que el partido anterior. Trataremos de ser mejor que el rival y hacer nuestro trabajo".

Otros temas

Nivel de los juveniles: ¿Pueden ser titulares en este Colo Colo?: "Tenemos varios juveniles que están capacitados para ser titular. Lo que pasa es que tenemos jugadores que no son juveniles que están muy bien y que también pueden serlo. Tengo un lindo problema como entrenador. No siento presión por eso, es mucho mejor elegir entre varias opciones a no tener. Con tres campeonatos, no tengo dudas que tendrán muchísima participación".

Golpe de Gabriel Suazo en el entrenamiento del jueves: "Gabriel está bien, nos preocupamos porque fue un golpe fuerte, porque tuvo dolores y demás, pero ya está solucionado con un protector y no habrá inconveniente para que pueda jugar, entrenó de forma normal".

¿Qué necesitan mejor respecto al partido anterior?: "Tener más claridad, habilitar de mejor forma a nuestros jugadores de punta, pero jugar de la misma manera, Fuimos protagonistas, nos faltó ese último pase".

Exigencia de la Copa Libertadores, el gran objetivo albo: "Los partidos de Copa van a ser más fuertes en todo sentido. Vamos a tener que defender mejor en nuestra área y ser contundentes en el área rival. Te van a exigir estar al cien por ciento todo el tiempo. La exigencia es altísima.

Partido sin público ante La Serena: "A mí me preocupa eso, no hay cosa mejor que jugar un partido con tu gente y la gente rival, sin los hinchas es imposible disfrutar al cien por cien un partido. Necesitamos a las hinchadas en los estadios".