ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La joya a la que la U le hizo contrato y envió a préstamo

Sin espacio en Universidad de Chile, el joven mediocampista Jeison Fuentealba tuvo que buscar opciones y partió rumbo al norte del país.

Actualizado a
La joya a la que la U le hizo contrato y envió a préstamo

Luis Roggiero se encuentra en la fase final de la conformación del primer equipo de Universidad de Chile para la temporada 2022. Poco a poco se empiezan a confirmar los últimos refuerzos, pero también se están viendo las salidas.

Así, a la gerencia deportiva le ha tocado definir qué se hará con muchos jugadores que no tienen espacio en el plantel. Dentro de aquel grupo se encuentra Jeison Fuentealba, talentoso volante de 19 años que no ha sido considerado por Santiago Escobar.

El mediocampista, que le manifestó a su entorno las ganas de estar en el plantel profesional, tuvo que buscar opciones y finalmente recaló en Deportes La Serena.

Fuentealba, de gran futuro, deberá convencer a Ivo Basay para ver si la da la opción de ser uno de los interiores del equipo en el 4-3-3 que ha implementado. ¿Qué le puede aportar? Mucha movilidad, balón filtrado y buena pegada.

Así, el joven volante firmó un préstamo por un año con La Serena, el cual no tendrá opción de compra. La U igualmente se aseguró y, antes de la cesión, hizo que el juvenil firmara un contrato profesional, pues entienden la proyección que tiene el futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?