ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas ya tiene fecha para reestrenarse en Atlético Mineiro

El atacante de la Roja se sigue recuperando de la lesión sufrida en Eliminatorias. Atlético Mineiro todavía no ha podido contar con él esta temporada.

Actualizado a
Vargas ya tiene fecha para reestrenarse en Atlético Mineiro
P. Souza

No lo ha pasado bien Eduardo Vargas en este inicio de año. Para la segunda semana de este 2022 el delantero comenzó la pretemporada con Atlético Mineiro y luego fue a jugar con la Roja los partidos eliminatorios, en donde solo pudo jugar uno, pues después de la derrota con Argentina fue desafectado por lesión.

"Turboman" presentó una contusión de esguince en la rodilla izquierda tras el partido en Calama y, tras eso, volvió a recuperarse a Belo Horizonte. Por aquellas fechas, su equipo recién comenzaba su andar en el Campeonato Mineiro, torneo donde ya van cinco fechas y en las que el chileno no ha podido debutar.

Sin embargo, su recuperación ha sido óptima, ya hace trabajos de cancha y se espera que pronto pueda realizar ejercicios con el balón junto al resto de sus compañeros. Según supo AS Chile, Vargas podría estar a disposición del técnico argentino Antonio Mohamed la próxima semana.

Eso sí, es difícil que sume una gran cantidad de minutos de manera inmediata. El "Galo" juega este sábado y martes por el estadual y el próximo fin de semana tendrá uno de los primeros grandes desafíos del año: la Supercopa de Brasil, donde enfrentarán al Flamengo de Mauricio Isla.

De esta forma, con Atlético compartiendo el segundo puesto de la tabla regular del Mineirao (dos puntos por debajo de Cruzeiro), Vargas buscará volver al nivel que exhibió en la parte final de la temporada anterior, todo con miras a buscar una milagrosa clasificación a Qatar 2022 junto a la Selección Chilena en marzo, cuando se tenga que visitar a Brasil y recibir a Uruguay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?