ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Dejó la capitanía en Primera por buscar el ascenso de un histórico: "Pesó el corazón"

Rodolfo González tenía contrato vigente con Cobresal, pero volvió sorpresivamente a Cobreloa. "Es un desafío muy importante".

Actualizado a
Dejó la capitanía en Primera por buscar el ascenso de un histórico: "Pesó el corazón"
Instagram

Rodolfo González es uno de los importantes fichajes que aseguró Cobreloa en busca del ansiado retorno al fútbol de Primera División. Claro que al ex capitán y defensa de Cobresal, por espacio de casi cinco años en El Salvador, lo une un lazo especial con el elenco de Calama. González se formó en el cuadro loíno y, al recibir el llamado de los directivos, optó finalmente por retornar a casa.

"Las expectativas son altas, por los nombres que han llegado, por los jugadores que se han incorporado al club. En lo personal estoy también muy ilusionado, la gente también lo está. Pero también por el trabajo que hemos hecho, muy profesional, bastante bueno", indica el zaguero antes de debutar en el Ascenso 2022. Esta tarde reciben a San Luis en el Zorros del Desierto.

- ¿Cómo se encuentra para volver al fútbol de Ascenso después de varios años en Primera División?
- Bastante bien. Vengo muy bien físicamente, así lo quería, la idea era poder volver al club en un buen momento individual. Estaba haciendo buenas campañas en Primera y la verdad es que hoy me siento muy bien para poder afrontar este desafío, que es muy importante por todo lo que significa Cobreloa para mí.

- ¿Cuándo surgió la chance de retornar al club lo pensó mucho o inmediatamente dijo vuelvo?
- O sea el corazón lo primero que dijo es que había que volver, pero igual había que pensar un montón de situaciones. Venía con una estabilidad bastante grande en Cobresal, era capitán, teniendo muy buenas temporadas, siendo reconocido. A nivel familiar también, El Salvador te entrega una tranquilidad que es bastante importante. Pero lo conversamos y yo estaba con muchas ganas de volver, de hacerlo en algún momento. Creo que era el instante justo y los dirigentes me presentaron un buen proyecto también. Se ha conformado un buen plantel, con un cuerpo técnico serio. Eso me tiene contento.

- ¿Incidió algo en su decisión el hecho de descender de categoría luego de años con un desempeño regular en la serie mayor?
- Sí, la verdad que sí y mucha gente me lo hizo saber también. Tenía ofertas de equipos de Primera y tenía contrato también con Cobresal, contaba con el apoyo del cuerpo técnico, iba a seguir siendo capitán. Se pensó mucho, pero la verdad es que también pesó el corazón, las ganas de poder quedar en la historia del club del cual soy hincha. En mi familia también son cobreloínos, así que pesó bastante eso y el proyecto que me presentaron. Lo quise saber, porque antes las cosas no se venían haciendo bien en temas de resultados y todo eso. Era importante saber qué pretendía la dirigencia. Al final fue un cúmulo de cosas que me ayudaron a tomar esta decisión.

Ampliar

- ¿Qué le dijo la gente de Cobresal al contarles que pretendía marcharse?
- No fue muy fácil para ellos y es entendible. Juntos habíamos conseguido cosas que para el club son importantes. El ascenso el 2018, después en todos los años que estuve estuvimos cerca de clasificar a las Copas internacionales y después sí lo pudimos conseguir. En otra oportunidad estuvimos peleando todo el año para un torneo continental y lo conseguimos nuevamente. En general, el balance es bastante positivo y es entendible que los dirigentes, en una primera instancia, no estuvieran llanos a conversar o a dejarme salir. Pero finalmente primó la buena conversación, la buena relación que teníamos, el apoyo también del profe (Gustavo Huerta) de no cerrarme las puertas, respetar lo que yo quería y finalmente los dirigentes lo mismo. Por esa parte, estoy súper agradecido de ellos, porque yo me entregué por entero al club y ellos también fueron muy buenos conmigo.

- ¿Qué opinó la familia?
- Mira, mi señora me apoya en todas las decisiones que tomo. Es una buena compañera, una buena esposa y está siempre ahí conmigo. No te niego que conversamos, le dimos vueltas al tema, pero mi señora también es calameña y eso influyó.

- ¿Cómo lo recibieron en Calama?
- Muy bien, lo esperaba, pero la verdad es que me ha sorprendido la situación, porque ha sido mucho el cariño. A través de redes sociales, la gente está muy ilusionada y lo hacen saber. Es bonito y además me llena de confianza para lo que viene.