ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación Covid-19 hoy, 12 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo este fin de semana.

Actualizado a
Vina Del Mar, 10 de enero 2022
 Comienza proceso de vacunacion de refuerzo con cuarta dosis contra el Covid-19 en vacunatorio movil de Vina Del Mar.
 Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Sigue en marcha el proceso de vacunación en el país, dado que las cifras de casos nuevos y contagios activos no decaen, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19, para hacer frente a esta ola de contagios.

El Misal dio a conocer el calendario de vacunación para personas inmunocomprometidas para la semana del 7 al 13 de febrero, donde este domingo podrán acercarse a los centros de vacunación cierta cantidad de personas.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 12 de febrero?

Las personas que deben acercarse a los centros de vacunación durante este fin de semana son aquellas inoculadas con esquema completo hasta el 10 de octubre de 2021. En el caso de los adolescentes, serán inmunizados los jóvenes de 12 o más años y de igual forma los menores de edad entre 6 y 11 años inmunocomprometidos, que se hayan vacunado también hasta el 10 de octubre del año pasado.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 12 de febrero?

Durante lo que queda de semana, es decir este sábado y domingo, pueden recibir su cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas inmunocomprometidas, pero que hayan sido inoculadas con la tercera dosis hasta el 10 de octubre de 2021.

Asimismo, obtendrán la vacuna en estos días los funcionarios de la salud que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre pasado. En el caso de las personas de 55 y más años, podrán acceder a la cuarta dosis quienes fueron vacunados con la primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.