ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muerte de camionero en Antofagasta: qué pasó y qué se sabe hasta ahora

Byron Castillo falleció en la ruta entre Antofagasta y Mejillones. Tres inmigrantes venezolanos se encuentran detenidos por el crimen del transportista.

Actualizado a
Muerte de camionero en Antofagasta: qué pasó y qué se sabe hasta ahora

El crimen del camionero Byron Castillo, en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, impactó en la macrozona norte del país. El transportista, de 25 años, dejó un hijo que está por nacer y a toda su familia devastada.

Qué pasó y qué se sabe hasta ahora

Castillo fue hallado debajo de un paso nivel en el kilómetro 19 de la ruta. Cuando se dirigía desde Mejillones a Antofagasta, el camionero fue sorprendido por algunos inmigrantes que se desplazaban por el lugar, quienes comenzaron a lanzarle piedras a su vehículo.

El transportista descendió del camión y enfrentó de palabra a los sujetos. En ese momento, le propinan una especie de golpe en la espalda con un elemento contundente y luego fue arrojado desde el paso nivel donde fue encontrado fallecido.

De acuerdo a las primeras diligencias, en el hecho habrían participado cuatro ciudadanos venezolanos indocumentados, de 33, 32 y 16 años. Todos pasaron a control de detención, instancia en la que el Tribunal amplió el plazo de detención. Un cuarto involucrado aún no ha podido ser identificado.

En las próximas horas se podrá formalizar y justificar una medida cautelar para los acusados y se pedirá la prisión preventiva. Por su parte, el Juzgado autorizó la ampliación de la detención, fijando la audiencia para el día lunes 14 de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?