ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muerte de camionero en Antofagasta: qué pasó y qué se sabe hasta ahora

Byron Castillo falleció en la ruta entre Antofagasta y Mejillones. Tres inmigrantes venezolanos se encuentran detenidos por el crimen del transportista.

Actualizado a
Muerte de camionero en Antofagasta: qué pasó y qué se sabe hasta ahora

El crimen del camionero Byron Castillo, en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, impactó en la macrozona norte del país. El transportista, de 25 años, dejó un hijo que está por nacer y a toda su familia devastada.

Qué pasó y qué se sabe hasta ahora

Castillo fue hallado debajo de un paso nivel en el kilómetro 19 de la ruta. Cuando se dirigía desde Mejillones a Antofagasta, el camionero fue sorprendido por algunos inmigrantes que se desplazaban por el lugar, quienes comenzaron a lanzarle piedras a su vehículo.

El transportista descendió del camión y enfrentó de palabra a los sujetos. En ese momento, le propinan una especie de golpe en la espalda con un elemento contundente y luego fue arrojado desde el paso nivel donde fue encontrado fallecido.

De acuerdo a las primeras diligencias, en el hecho habrían participado cuatro ciudadanos venezolanos indocumentados, de 33, 32 y 16 años. Todos pasaron a control de detención, instancia en la que el Tribunal amplió el plazo de detención. Un cuarto involucrado aún no ha podido ser identificado.

En las próximas horas se podrá formalizar y justificar una medida cautelar para los acusados y se pedirá la prisión preventiva. Por su parte, el Juzgado autorizó la ampliación de la detención, fijando la audiencia para el día lunes 14 de febrero.