ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa: requisitos, montos y cómo cobrarlo

Revisa aquí lo necesario para recibir el Bono Dueña de Casa para las mujeres jefas de hogar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: requisitos, montos y cómo cobrarlo

A raíz de la crisis del COVID-19 y el amplio número de mujeres que debió abandonar sus trabajos para quedarse en casa con sus hijos, el Estado implementó ayudas financieras destinadas específicamente a las mujeres, entre ellas el Bono Dueña de Casa.

Este beneficio entrega un monto mensual por un período de 24 meses, cuyo valor dependerá del período de inicio del apoyo psicosocial que otorga el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Estos montos cambiaron desde el 1 de febrero y actualmente según la calculadora del IPC del INE equivalen a $19.582 los primeros 6 meses, desde el mes 7 al 12 $14.903, del 13 al 18 $10.246, y desde el 19 al 24 $14.366.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito es haber aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades por medio de la firma de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Con esto se realiza la gestión y pago del bono de protección, que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.