ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: cuándo la pagan y montos

Conoce en esta nota todos los detalles del beneficio que entrega el Estado, al que podrán acceder todas las personas que tienen 65 años o más.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

La Pensión Garantizada Universal (PGU) busca reemplazar a los beneficios de la vejez del Pilar Solidario, para así mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados. Todas las personas mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de la población, recibirán un aporte mensual.

Este beneficio no es postulable y lo recibirán aquellos que cumplan con los requisitos. A continuación, AS te indicará cuándo se paga la Pensión Garantizada Universal y cuál es el monto.

¿Cuándo pagarán la Pensión Garantizada Universal?

El pago de la Pensión Garantizada Universal comenzará a entregarse a partir del lunes 21 de febrero. Si quieres saber si eres beneficiario, haz clic AQUÍ.

Montos

El monto contemplado para la Pensión Garantizada Universal es de 185.000 pesos, para todos los adultos mayores que no sean parte del 10% más rico del país. De igual forma recibirán el beneficio los mayores de 65 años que sigan trabajando, sin importar si reciben o no la jubilación.