ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El sorprendente giro de un ex albo en el fútbol de Europa

Juan Delgado fichó en la primera división de Portugal como delantero, pero en las últimas fechas de la liga llamó la atención con un nuevo lugar en la cancha.

Actualizado a
El sorprendente giro de un ex albo en el fútbol de Europa
Paços Ferreira

A mediados de 2021, Juan Delgado puso fin a una etapa de dos años en la liga de México y optó por retornar a Portugal. Tras su paso por el Necaxa, el delantero formado en Colo Colo fichó en el Paços Ferreira, en la primera división de la competición de Europa. Un semestre después de su llegada al torneo lusitano, el chileno protagoniza un llamativo cambio futbolístico.

Carrilero o lateral

Delgado fichó en el cuadro portugués como una alternativa para el ataque del conjunto que dirige César Peixoto. Sin embargo, el DT optó en las últimas fechas del certamen local por alinear al ex albo en las posiciones de carrilero y lateral derecho, en una faceta distinta a su rol permanente de extremo o puntero por ese sector del campo de juego. 

Este sábado, la escuadra de Delgado cayó por 2-1 en su visita a Sporting Braga. El chileno actuó, durante todo el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la liga de Portugal, como carrilero derecho en el contexto del sistema de juego 1-3-4-3 empleado por el técnico Peixoto.  

Sin embargo, la historia de la variación posicional de Delgado comenzó con anterioridad. El 16 de enero, Paços Ferreira igualó 0-0 frente a Famaliçao. Entonces, el chileno apareció en la formación como lateral derecho neto en el esquema 1-4-2-3-1 y dejó la cancha solo con el pitazo final del encuentro como visita de su equipo.

Delgado volvió a la posición de extremo o puntero derecho contra Estoril, el 31 de enero pasado. El duelo también concluyó sin goles y el ex Colo Colo fue titular durante todo el partido. Pero en el encuentro siguiente una vez más se retrasó en el terreno de juego. De local contra el Portominense, actuó de lateral derecho en la línea de cuatro defensas de Paços Ferreira. 

Presencia permanente

El chileno, de 28 años, había actuado antes en el Tondela, entre 2018 y 2020, por lo que conocía los pormenores de la liga de Portugal. Probablemente, esto último facilitó su inserción en el nuevo club que defiende, con presentaciones permanentes en el torneo.

Delgado suma 21 partidos disputados en las 22 jornadas de la liga portuguesa. En 13 encuentros de Paços Ferreira actuó como titular y registra un gol en la competición. Al llegar en julio de 2021, el ex colocolino firmó un contrato por tres temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?