ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a las clases: de cuánto será el aforo en las aulas y qué otras medidas habrá

Resta un poco más de dos semanas para el retorno del año escolar, en medio de un alza de contagios importante. Conoce todas las medidas sanitarias que habrá.

Actualizado a
Regreso a las clases: de cuánto será el aforo en las aulas y qué otras medidas habrá

El próximo 2 de marzo se dará inicio oficialmente a un nuevo año escolar. El Ministerio de Educación determinó que, desde esa fecha, el retorno a clases presenciales será obligatorio, a diferencia de 2022 y 2021, cuando se alternó con la modalidad online debido a los contagios de Covid-19. Hoy, pese al importante alza de casos que hay, el departamento de Gobierno no ha cambiado su postura.

Por lo mismo, es importante conocer qué medidas sanitarias habrá en los establecimientos para evitar brotes de contagios que podrían ser peligrosos. Una de ellas sería controlar los aforos, considerando a menos alumnos por aula para realizar las clases. Entérate acá de toda la información.

¿De cuánto será el aforo y qué medidas habrá?

El ministro de Salud, Enrique Paris, no confirmó si es que habrá aforos, pero tampoco los descartó, en diálogo con Mega: "Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero la vuelta a clases es indispensable". Esto, porque el Plan Paso a Paso no contempla aquella medida en establecimientos educacionales.

Además, el Mineduc señala que "en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional".

Marco Antonio Ávila, futuro ministro de Educación que asumirá el 11 de marzo en el Gobierno del presidente electo Gabriel Boric, se mostró primero muy decidido a la obligatoriedad de las clases presenciales, sin embargo, en los últimos días reculó: "Hay que repensar todas las políticas, pensando en el interés superior de los niños".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?