ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Protesta de camioneros: qué medidas tomará el gobierno según el Ministro Delgado

El ministro Rodrigo Delgado hizo una advertencia a los camioneros, para agilizar el desbloqueo de rutas: "Si no es voluntario, será con la fuerza pública".

Actualizado a
Protesta de camioneros: qué medidas tomará el gobierno según el Ministro Delgado

Continúa el bloqueo de carreteras en la zona norte del país por parte de los camioneros, quienes se encuentran protestando debido al asesinato del Byron Castillo Herrera de 25 años, quien perdió la vida el pasado 10 de enero en un paso sobre nivel de la Ruta 1, que une Mejillones con Antofagasta. Esto, pese al acuerdo al que llegaron gremios de transportistas y el Gobierno en la tarde del sábado.

¿Qué medidas tomará el Gobierno?

Sobre esto se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien dialogó con Meganoticias y advirtió a los camioneros: "Tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública, como corresponde".

Sobre el acuerdo, Delgado señaló que fue firmado por "todos, inclusive los dirigentes que están hoy día lamentablemente bloqueando, Y digo lamentablemente, porque después de un acuerdo, lo que correspondía y lo que se anunció era el desbloqueo".

"Tomé contacto directamente con uno de los 17 dirigentes que firmó el acuerdo y le manifesté nuestra molestia, porque nosotros creemos en la palabra y cuando se empeña la palabra se debe cumplir. Nosotros empezamos a cumplir ayer mismo: el helicóptero, los vehículos llegaron a la región de Antofagasta durante la tarde-noche, en las próximas horas estarán llegando efectivos policiales", finalizó el secretario de Estado.