U. CATÓLICA
El duelo que los canteranos de la UC le están ganando a los fichajes
Pese a que Universidad Católica trajo jugadores para potenciar puestos clave, en este inicio de torneo los minutos se los están llevando los juveniles.
Las series menores de Universidad Católica es constantemente elogiada como una de las mejores de Chile, pero otro factor clave es que los jóvenes en la UC compiten en igualdad de condiciones por un puesto con los veteranos. Una contienda en la que en esta oportunidad los canteranos se están imponiendo a los refuerzos.
Desde que comenzó el Campeonato Nacional, Cristián Paulucci no ha hecho debutar a ninguno de sus refuerzos en partidos oficiales. Dejó en la banca los 90 minutos a Cristián Cuevas y Sebastián Galani en el debut contra Coquimbo Unido y privilegió a jugadores jóvenes formados en casa, pero ya asentados en el equipo como Marcelino Núñez y Raimundo Rebolledo. Además, puso de titular a Clemente Montes y luego hizo entrar a Gonzalo Tapia.
Ante Unión Española, el propio Tapia agarró camiseta de titular y fue figura con un gol y una asistencia, mientras que Lucas Melano, el extremo argentino que fichó la UC, debió ver todo el partido desde la banca. Incluso, sobre el final, el DT prefirió hacer jugar a Bruno Barticciotto, quien debutó con la camiseta cruzada tras su cesión en Palestino.
Por su parte, Yamil Asad, el último en sumarse al plantel, también vio todo el duelo desde la banca.
Por ahora, la fórmula parece estar funcionando, ya que la UC tienen puntaje perfecto y ha celebrado goles de cuatro jugadores diferentes. Además, Fernando Zampedri es el único mayor de 24 años que ha anotado para Católica en el presente torneo.