ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. De Chile

"Hubo una opción de dirigir a la U, pero no se concretó; espero que los caminos se crucen"

Cristián Leiva fue una de las opciones que barajó la U en su lucha contra el descenso durante el año pasado. El DT da detalles de ese acercamiento.

Actualizado a
"Hubo una opción de dirigir a la U, pero no se concretó; espero que los caminos se crucen"
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El 2021 de Universidad de Chile fue traumático hasta el último momento. El conjunto laico estuvo peligrando con el descenso y por su banca pasaron tres entrenadores.

Cristián Leiva estuvo cerca de ser uno de ellos. El entrenador estaba libre luego de haber dirigido a Deportes Iquique durante 2021 y fue una de las opciones para reemplazar a Esteban Valencia tras el abrupto fin de su interinato.

Hubo una posibilidad con la U. Hablamos, pero no se pudo concretar. Siempre es bueno que la intención esté y espero que en algún momento los caminos se crucen”, afirma en diálogo con As.

- ¿Y ha tenido otras ofertas?
- Estamos esperando un proyecto que sea compatible con lo que nosotros queremos. Hemos hablado con varios equipos en Chile, pero necesitamos tiempo para que se consoliden los procesos y podamos tener un buen trabajo.

- ¿Qué piensa del 2022 de la U hasta ahora?
- Tuvo un muy buen arranque. Tiene muy buenos delanteros y un muy buen arquero que ha tenido grandes actuaciones. Siempre es positivo para un equipo el poder empezar ganando.

- ¿Cómo ve la competencia en el torneo nacional hasta ahora?
- Todos los equipos están muy parejos. Se armaron de buena manera y va a estar así hasta el final, con partidos muy parejos. La ventaja la van a sacar jugadores clave, como lo fue el caso de la U.