ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
0
Lucas Passerini 58'
Finalizado

ÑUBLENSE 0 - 0 LA CALERA

Ñublense perdona a La Calera y ambos se reparten los puntos

Los Diablos Rojos jugaron con un hombre más por casi 30 minutos, pero no les bastó para quedarse con los tres puntos ante los caleranos. Los de Jaime García fallaron en el área.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs Union La Calera.
 Fecha 2, campeonato Nacional 2022.
 El jugador de Nublense Nicolas Guerra, derecha, disputa el balon con Erick Wiemberg de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio CAP de Talcahua
Futbol, Nublense vs Union La Calera. Fecha 2, campeonato Nacional 2022. El jugador de Nublense Nicolas Guerra, derecha, disputa el balon con Erick Wiemberg de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio CAP de TalcahuaJAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Un deslucido compromiso protagonizaron Ñublense y Unión La Calera. Un empate sin goles en Talcahuano que tuvo a los de Chillán teniendo las mejores opciones y jugando con un hombre más en la segunda mitad, pero con delanteros que no estuvieron finos. La Calera consigue su primer punto del torneo.

El duelo en el Estadio CAP tuvo un inicio parejo. Por parte de Ñublense, Mathías Pinto inquietaba en la zaga calerana. El formado en Universidad de Chile tuvo la primera llegada del partido a los 4' con un buen remate desde larga distancia que contuvo Ignacio Arce.

De la vereda visitante, La Calaera apostaba por individualidades de Mathías Vidangossy y Matías Cavalleri por las bandas, pero no estaban finos en el último toque de cara al arco protegido por Nicolá Pérez.

Los dirigidos por Jaime García comenzaban a dominar las acciones. Los laterales llegaban a línea de fondo para soltar centros al área, pero Nicolás Guerra y Federico Mateos no lograban finalizar las jugadas. Este último tuvo la chance de abrir la cuenta a los 28', pero falló de manera increíble desde el punto penal con todo el arco a su disposición. Gran pase de Alexander Aravena en la jugada previa.

Ñublense dominó y tuve las llegadas más claras, pero no logró desnivelar el marcador y el primer tiempo llegó a su fin. Ya en la segunda mitad, los Diablos Rojos siguieron presionando. De entrada, Guerra cayó dentro del área visitante y los gritos pidiendo penal se elevaron, pero el juez desestimó falta.

Minutos más tarde, Mateos volvió a probar con un remate cerca del área chica, pero el tiro salió despacio y Arce estuvo atento para contener el esférico. Hasta ese minuto, Arce ya era figura del partido. A los 60' La Calera quedó con 10 jugadores tras expulsión de Lucas Passerini, que había ingresado dos minutos antes.

Con uno más en cancha, los de Chillán siguieron empujándose hacia adelante y presionando, pero su esfuerzo no generó recompensa. La visita se reagrupó y el marcador no se movió del empate sin goles.

Con este resultado, los Diablos Rojos suman 4 puntos en dos partidos, mientras que los dirigidos por Miguel Anselmi consiguen su primera unidad en dos duelos.  La siguiente fecha tendrá a Ñublense haciendo de local ante Universidad de Chile y a Unión La Calera enfrentándose a Cobresal.

Ñublense

Cambios

Lucas Passerini (56', Mathías Vidangossy), Yerco Oyanedel (60', Matías Cavalleri), Matías Fernández (68', Esteban Valencia), Abel Moreno (68', Brayan Garrido), Sebastián Pérez (70', Mathias Pinto), Branco Provoste (79', Rafael Caroca), Maximiliano Torrealba (79', Alexander Aravena), Rodrigo Cisterna (89', Federico Mateos)

Tarjetas

Arbitro: Angelo Hermosilla
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Edson Cisternas
Lucas Passerini (58',Roja) Pedro Henrique (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 1 2 0 1 1
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
14 0 2 0 0 2