ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2022: fecha de pago y cuándo recibiré el Aporte Familiar Permanente

A partir de este 15 de febrero comenzó el pago para el primer grupo del Aporte Familiar Permanente o llamado Bono Marzo 2022.

Actualizado a
Bono Marzo 2022: fecha de pago y cuándo recibiré el Aporte Familiar Permanente

Este martes 15 de febrero comienzan los pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, una ayuda a las familias más vulnerables del país, en medio de la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus.

Es un bono no postulable, reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Fecha de pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2022

El primer grupo de beneficiados recibe el pago desde este 15 de febrero y son las personas que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

¿Cuándo recibiré el Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2022?

El 1 de marzo recibirá el aporte el segundo grupo de beneficiarios, estos son las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A este grupo se suman también los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Finalmente, el tercer grupo que puede acceder al bono debe consultar y recibir sus pagos desde el día 15 de marzo. Estos son los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.