ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vuelta a clases en Chile: cuándo comienzan en cada región y calendario escolar

El Ministerio de Educación anunció que en marzo de 2022 se realizará el retorno a clases presenciales. Acá te contamos los detalles.

Actualizado a
Vuelta a clases en Chile: cuándo comienzan en cada región y calendario escolar
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La vuelta a clases es una de las novedades más importante para el mes de marzo de 2022. El regreso será presencial, ya que para dicho mes la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se encontrará finalizada.

Además, regresará la Jornada Escolar Completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen. Sumado a lo anterior, los recintos retomarán el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

¿Cuándo comienzan las clases en Chile en este 2022?

El inicio del año escolar está programado para el miércoles 2 de marzo de 2022, ya que el esquema de vacunación se encontrará completo en los menores de 18 años.

La vuelta a clases será de carácter obligatorio. De lo contrario, los colegios deberán pagar una multa que puede alcanzar a las 1.000 UTM.

Calendario escolar 2022 en Chile

Las clases se inician el miércoles 2 de marzo, pero la fecha de salida dependerá de la carga horaria mínima, establecida en el plan de estudio de cada uno de los niveles del sistema escolar.

Con 38 semanas de clase finalizará el viernes 2 de diciembre de 2022, con 39 semanas será el 9 de diciembre de 2022, mientras que con 40 semanas terminará el viernes 16 de diciembre de 2022.

Las vacaciones de invierno para los establecimientos con régimen semestral comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. Sin embargo, los estudiantes de colegios de régimen trimestral con vacaciones trimestrales saldrán el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, y luego del 12 al 16 de septiembre.