ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Dejó el teatro por el deporte: "El ejercicio es un medio de felicidad y autoestima"

María José Carrillo es profesora de Educación Física y hoy también revoluciona las redes: "El deporte ayuda incluso a tener más personalidad".

Actualizado a
Dejó el teatro por el deporte: "El ejercicio es un medio de felicidad y autoestima"

Las redes sociales se han transformado en una herramienta cada vez más potente y así lo sabe María José Carrillo, influencer que ya suma más de 43 mil seguidores en Instagram. Profesora de Educación Física, instructora de pilates y fanática de Charly García, dejó sus estudios de Teatro hace unos años para dedicarse exclusivamente al deporte.

"Mi ramo favorito en teatro era movimiento. Y ya a esa altura me encantaba el gimnasio, la Educación Física... esa era mi carrera. Yo no quería un trabajo de oficina, no quería estar quieta", declara, en diálogo con As.

En su cuenta @josecarrilloz muestra su día a día, sus principales aficiones y, principalmente, su faceta ligada al deporte, publicaciones que frecuentemente encuentran una respuesta positiva de parte de quienes la siguen. "Mucha gente me ha escrito que se motivaron a empezar de a poco, sin esa presión social de tener que estar estupendos", adelanta.

- ¿Cuándo comenzó su gusto por el deporte?
- Mis papás me inculcaron el deporte desde chica. Siempre en el colegio me metía a todos, aunque tampoco era ultrafanática. En ese sentido, no soy la profesora de Educación Física común (risas). Después, a los 16 años empecé a ir al gimnasio y desde ahí no paré más.

- ¿Cómo es su rutina?
- Todo mi día hago deporte, porque me dedico a eso trabajando para otras personas. Me levanto a las seis de la mañana, porque a las 6:30 tengo mi primera clase de personal trainer. Estoy toda la mañana en eso, con unos breaks chicos entremedio. Luego vuelvo a clases. Algunas las dirijo yo solamente, como las de personal trainer, las de pilates, y hay otras que yo también ejecuto. Además, entreno fuerza dos veces a la semana, y hasta hace poco entré a box, que me tiene encantada y trato de hacerlo 3 o 4 veces por semana.

- ¿Cuáles son las disciplinas que más le gusta practicar?
- Principalmente me dedico al fitness y al wellness, también spinning, pilates. Y el trabajo funcional, enfocado en la fuerza.

- ¿Cómo ha mejorado su vida al practicar deporte?
- Bueno, lo noto en todos los aspectos, partiendo por la salud, porque mejoraron mucho mis defensas. Antes yo solía ser de defensas bajas. Te potencia mucho el sistema inmunológico, obviamente acompañado de una buena nutrición y todo eso. También te ayuda en las relaciones sociales. Creo que antes de ser profe yo era más tímida, y el deporte te ayuda a abrirte a grupos, a tener más personalidad, a tener un autoestima mayor como para relacionarte. En el tema estético, yo no lo enfoco tanto por ahí. Prefiero que ese no sea el fin, sino que sea algo que se da porque lo estás pasando bien y hay otras motivaciones de por medio. Aunque, obvio que cuando uno logra un objetivo que se materializa en lo físico, es gratificante.

- ¿Sabe si hay personas que comenzaron a realizar deporte motivadas por lo que hace?
- Sí, bastantes personas me han dicho que sí, aunque tampoco te lo puedo asegurar (risas). Regularmente me llegan mensajes. El ejercicio es un medio de felicidad, de seguridad y autoestima. Mucha gente me ha escrito que se motivaron a empezar de a poco, sin esa presión social de tener que estar estupendo para hacer deporte, solo porque quieren desestresarse y pasarlo bien. Cada uno se pone sus objetivos.

-  ¿Y es satisfactorio recibir esa clase de comentarios?
- A mí me encanta. De Instagram, obvio, pero también de mis alumnos. Es una retroalimentación necesaria. Yo no soy perfecta pero trato de dar lo mejor. Es rico saber que llegas a la gente, yo trabajo para ellos.

- ¿Cuál es el mejor consejo para alguien que recién inicia?
- Que parta de a poco, sin presiones, de menos a más siempre. Que busque lo que a ella le gusta, porque hay muchas disciplinas deportivas, puede ser desde baile hasta crossfit. Y la gente que no le gusta el deporte, que lo haga por salud. Es mejor gastar unos minutitos en hacer ejercicio cada día, sin ninguna presión, que a futuro tener que estar preocupado por problemas de salud.