ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El triste adiós de Garin en Río

El chileno perdió en primera ronda ante el argentino Federico Coria. El duelo duró una hora y 16 minutos. 'Gago' era el campeón vigente del torneo.

Actualizado a
El triste adiós de Garin en Río

Cristian Garin acaba de culminar una jornada decepcionante en el ATP de Río de Janeiro. El tenista chileno, último campeón del certamen, perdió por 6-2 y 6-0 ante el argentino Federico Coria y quedó eliminado en primera ronda.

El trasandino pegó primero en el tercer juego y empezó a comandar el trámite gracias a su derecha, con la que castigó bastante. Además, estuvo muy sólido con ese tiro en el set, solo cometiendo un error no forzado con dicho golpe.

Por otro lado, Garin mostró muchas dudas con el revés (siete errores no forzados) y con su servicio, cediéndolo dos veces en el parcial.

El punto de quiebre del set fue cuando 'Gago' no aprovechó sus dos chances de break en el sexto juego, siendo una de ellas un smash muy sencillo. En el game siguiente, 'Fefo' volvió a quebrar para luego cerrar la primera historia con su saque.

Fue el desplome absoluto para el chileno, que intentó mantenerse con vida en el primer juego del segundo set, pero no pudo. De ahí en más entró en un bache del que no salió. Coria siguió dominando y jugando inspirado, y terminó quebrado en los tres turnos de saque del nacional en dicha manga.

En una hora y 16 minutos, Garin perdió 477 puntos, situación que lo sacará del Top 20. En este momento, estaría en el puesto 25, pero con el riesgo de seguir bajando. Hay cinco jugadores que están detrás de él en el ranking que pueden seguir sumando durante la semana.