ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Permiso de circulación: hasta cuándo se puede pagar y dónde hacer el trámite

Los automóviles particulares tendrán todo febrero y marzo para realizar el trámite en la municipalidad a elección. Conoce aquí los detalles del pago.

Actualizado a
Permiso de circulación: hasta cuándo se puede pagar y dónde hacer el trámite

El Permiso de Circulación es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados para poder circular de manera legal por las calles del país. Este impuesto va en directo beneficio de las municipalidades, donde, además, se efectúa todo el trámite. Aquí los detalles de las fechas y procesos para los distintos vehículos.

¿Hasta cuándo se puede pagar?

El impuesto tiene diferentes fechas de pago dependiendo del tipo de vehículo que del que se trate. En el caso de los automóviles, los dueños tienen tiempo partir del 1 de febrero y hasta el 31 de marzo. En el caso de taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo y para vehículos de carga, motos y motonetas, el plazo es hasta el 30 de septiembre de 2022.

De todas maneras, se recomienda que se consulten y confirmen las fechas en la municipalidad en la que paga el permiso habitualmente, o en la que se quiera pagar este año.

El monto a pagar dependerá de cada vehículo en particular y se puede consultar de manera gratuita en www.autofact.cl.

¿Dónde se hace el trámite?

Como se venía anticipando, el trámite se puede hacer en la municipalidad que desee o en otros lugares habilitados por cada municipio, como puestos en la vía pública.

Algunas municipalidades tienen convenios con empresas como Transbank, casas comerciales o tarjetas de crédito y en aquellos municipios con convenio con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, puede ser pagado a través de Internet en la página del municipio de su elección.

Cabe mencionar que se puede pagar el trámite en la municipalidad que se desee y solo se necesita la solicitud de traslado de permiso de circulación con sus datos y los del vehículo para efectuar el cambio.