ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Roberto Firmino 74',Salah 82'
Finalizado

INTER 0 - LIVERPOOL 2

Vidal y Alexis sufrieron dura caída con el Inter en Champions League

Los neroazurros cayeron por 0-2 con el Liverpool. Marcaron Roberto Firmino y Mohamed Salah. Alexis Sánchez jugó los últimos 20 minutos del partido.

Actualizado a
Vidal y Alexis sufrieron dura caída con el Inter en Champions League

 El Inter de Milán no pudo en condición de local y en el Giuseppe Meazza, con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez en los últimos minutos, cayó por 0-2 con el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022.

El encuentro comenzó con los Reds siendo los dueños del balón y recuperando muy rápido. Pese a ello, una recuperación conjunta entre Arturo Vidal y Denzel Dumfries le permitió a Lautaro Martínez tener la primera llegada de peligro en el partido, pero tras su remate el balón se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Alisson Becker.

Por momentos el Inter ofreció un marcaje individual tanto a los tres mediocampistas del Liverpool como a sus tres delanteros, pero esto provocó que en cada desajuste del equipo local, los dirigidos por Jurgen Klopp buscaran espacios para dañar. Así, Thiago Alcántara elevó una volea desde fuera del área y Sadio Mané cabeceó desviado cuando se encontraba en inmejorable posición.

Pese a que no dominaban, los neroazurros se generaron la opción más clara del partido cuando Ivan Perisic hizo una jugada individual por la izquierda, pegado a la linea y sacó un centro rasante al primer palo que fue interceptado por Hakan Çalhanoğlu, que controló con derecha, remató cruzado con izquierda y vio cómo el palo le negaba la apertura de la cuenta.

El conjunto inglés no se quedó atrás e intentó a través de Trent Alexander-Arnold (elevó un tiro libre y desvió otro remate de distancia) y una semi chilena de Mané, mientras que el elenco italiano lamentó un cabezazo desviado de Milan Skriniar. Así, con la visita manejando el balón, igualmente fueron los lombardos quienes estuvieron más cerca de marcar el primer gol.

El comienzo del segundo tiempo fue de ensueño para el Inter, pues pudo salir de atrás, se ubicó en campo rival y pisó área, generando mucha preocupación, pero fallando en la puntada final. Por ejemplo, Vidal no se la pudo bajar a Martínez en una buena jugada; después, luego  hubo un centro desmedido de Perisic para el argentino; y luego, otro balón del propio Lautaro que controló mal en los metros finales y que hubiera significado una ocasión de gol.

Klopp no toleró el mal inicio de los suyos y a los 60 minutos hizo un triple cambio, donde ingresó el colombiano Luis Díaz en lugar de Mané, y que inmediato le hizo cambiar la cara y se generó una opción de gol. La visita retomó el buen nivel que mostró en el inicio del partido, pero le duró 10 minutos.

Precisamente a los 70 ingresó Alexis Sánchez y el equipo local volvió a tomar el protagonismo mostrado en el inicio del complemento. El gran problema, es que siguió fallando a la hora de definir.

Liverpool se fue reacomodando y lograron desnivelar en un balón detenido: córner de Andrew Robertson y cabezazo ganador de Roberto Firmino al segundo palo de Samir Handanovic para el 0-1 en 75 minutos.

Y antes de que se recuperara el Inter, Mohamed Salah capitalizó un balón que nadie sacó en el área neroazurra, pateó desde el punto penal, el balón se desvió levemente en Perisic y nada pudo hacer Handanovic, muy tapado, para evitar el 0-2 que sentenció el partido.

¿Y el nivel de los chilenos? Vidal cumplió, fue de menos a más, hizo un partido tácticamente interesante, pero no se pudo descolgar y pisar área (salvo en una jugada), mientras que Sánchez intentó hacer jugar al equipo, pero coincidió con los dos goles del Liverpool y el equipo lo sintió.

Cambios

Roberto Firmino (45', Diogo Jota), Naby Keïta (58', Harvey Elliott), Luis Díaz (58', Sadio Mané), Jordan Henderson (59', Fabinho), Alexis Sánchez (69', Lautaro Martínez), James Milner (85', Thiago), Andrea Ranocchia (86', Stefan de Vrij), Matteo Darmian (86', Denzel Dumfries), Roberto Gagliardini (86', Arturo Vidal), Federico Dimarco (90', Alessandro Bastoni)

Goles

0-1, 74': Roberto Firmino, 0-2, 82': Salah

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?