ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Quién es Tomas Slavík, la gran estrella de Red Bull Del Cerro al Barrio

El checo se desempeña como jurado del campamento y es uno de los favoritos en una nueva edición del Valparaíso Cerro abajo

Actualizado a
Quién es Tomas Slavík, la gran estrella de Red Bull Del Cerro al Barrio

Durante este fin de semana, se desarrollará el Red Bull Del Cerro al Barrio, campamento que busca a los últimos dos participantes del Valparaíso Cerro Abajo, competición que se realiza el 27 de febrero.

Entre quienes integran el jurado, destaca Tomas Slavík, ciclista checo que ha dejado su huella en las calles porteñas, y que este año vuelve a intentar recuperar la corona del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Slavík, de 34 años, empezó a competir en 2009 de manera profesional en ciclismo de montaña. Comenzó a destacar en 2010, al proclamarse Campeón del Mundo de Tour Cross, y ya conquistó de manera consecutiva la competición porteña, en los años 2017 y 2018. En 2019, tuvo que abandonar a pocos minutos de iniciar el descenso.

Desde este año al presente, el ciclista lleva engrandeciendo su nombre en el descenso de montaña, siendo reconocido como uno de los protagonistas de este deporte. Además, según recoge el portal Ghost Bike, el checo pasa los veranos en la ciudad puerto, reconociendo a Chile como su segundo hogar, y a la gente de Valparaíso como su motivación para aprender español.

Tomas Slavík vuelve al país tras coronarse nuevamente como Campeón Mundial en FourCross del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña. Quiere volver a convertirse en el “Rey del Puerto”, cetro que perdió hace 3 años a manos del chileno Pedro Ferreira.